5 de septiembre de 2019

La 3ª temporada de Westworld será más corta

La 3ª temporada de Westworld será más corta
Imagen de la tercera temporada de WestworldHBO

MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

Tal como acostumbra, Westworld se ha tomado un largo descanso y la serie regresará en 2020, dos años después del estreno de la anterior entrega. Sin embargo, volverá con algunos cambios, ya que la tercera será una temporada más más corta de lo habitual.

Según The Wrap, la tercera temporada de Westworld contará con ocho episodios, en lugar de los diez de las dos primeras entregas. A pesar de sumar menos capítulos, por el momento no se sabe qué duración tendrán. La publicación asegura que Westworld podría seguir los pasos de Juego de tronos, cuya última temporada contó con menos capítulos, pero de duración superior a una hora.

Los nuevos episodios explorarán más allá del parque que da nombre a la serie, y seguirán a Dolores tras escapar al mundo real. El personaje de Evan Rachel Wood se encontrará con Caleb, un trabajador de la construcción de Los Ángeles encarnado por Aaron Paul que causará "un gran impacto" en Dolores. Por el momento no se conocen más detalles sobre la trama, aunque el showrunner Jonathan Nolan adelantó que la nueva entrega será "un cambio radical" respecto a las anteriores.

"Estamos indagando en las secuelas de la masacre en el parque", desveló la co-creadora Lisa Joy. "Después de todo lo que hicieron para salir del parque, Dolores finalmente obtuvo lo que quería, así que queríamos ver cómo interactúa con el mundo y cuál es su plan", agregó

Aunque HBO aún no ha anunciado la fecha oficial de estreno de la tercera temporada, la cadena sí ha confirmado que Westworld continuará durante al menos una cuarta entrega. Así lo aseguró el jefe de programación, Casey Bloys, quien reveló que Nolan y Joy ya han firmado un acuerdo para desarrollar una cuarta y quinta temporadas, a pesar de que ahora la pareja también trabajará para Amazon.