22 de enero de 2019

La 2ª temporada de The Punisher rinde homenaje a Stan Lee

La 2ª temporada de The Punisher rinde homenaje a Stan Lee
NETFLIX

MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio) -

Stan Lee falleció el pasado noviembre y dos meses después, el legendario creador de Marvel sigue recibiendo homenajes. The Punisher ha sido el último título en sumarse, incluyendo en su segunda temporada un breve guiño a Lee.

Al final del episodio 13, titulado 'The Whirlwind', Frank Castle (Jon Bernthal) comienza a disparar a un grupo de criminales y deja escapar un sonoro grito. A medida que la pantalla se funde en negro y comienza a sonar la música de la serie, aparece un breve fotograma en el que se puede leer "En cariñoso recuerdo a Stan Lee".

Este homenaje simple y sobrio es similar a los incluidos en Spider-Man: Un nuevo universo y la segunda temporada de Runaways. Cabe destacar que Lee no tuvo un papel activo en la creación de The Punisher, ideado por Gerry Conway, Ross Andru y John Romita en Amazing Spider-Man # 129.

A pesar de las numerosas apariciones de Frank Castle en cine y televisión, el único cameo de Stan Lee en una producción de The Punisher fue en la primera temporada de la serie de Netflix, donde aparecía protagonizando un anuncio de reclutamiento para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

El destino de The Punisher es incierto, tras de las cancelaciones de Iron Fist, Luke Cage y Daredevil. De las series producidas entre Marvel y Netflix solo quedan 'vivas' la ya mencionada The Punisher y Jessica Jones, cuya tercera temporada llegará en 2019.

Para leer más