21 de junio de 2016

La 3ª temporada de The Flash se basará en Flashpoint

La 3ª temporada de The Flash se basará en Flashpoint
DC CÓMICS / THE CW

MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

  The Flash prepara una vuelta de tuerca para su 3ª temporada. Así, los nuevos episodios de la serie estrella de The CW se inspirarán en una saga mítica dentro de los cómics de The Flash: Flashpoint.

   A través de su cuenta oficial de Twitter, Grant Gustin declaró que había leído el guión del capítulo 3x01 y no pensaba divulgar su título. Sin embargo, tras negociarlo con Greg Berlanti, el productor le dio permiso para compartir con sus seguidores el nombre de la próxima entrega. "Flashpoint, no es una broma", les comunicó el actor.

   Flashpoint es una colección de 5 tomos que DC Cómics editó en 2011 y que convirtió en una aclamada película de animación con The Flashpoint Paradox. En esta trama, Barry Allen despierta un día en un universo muy diferente a como lo recordaba. Los Kent no criaron a Superman (de hecho, nadie ha oído jamás tal nombre), el pequeño Bruce Wayne fue quién murió a manos de un criminal, su madre enloqueció y se convirtió en el Joker y su padre Thomas decidió meterse en el disfraz de Batman para perseguirla.

   Aunque se antoja bastante improbable que ninguno de estos personajes visite The Flash, sí que se especula con la posibilidad de que Oliver Queen sobreviva en Tierra-2 y su padre Robert jamás se convierta en The Hood.

THE FLASH Y SUS PARADOJAS

   Al descubrir el nuevo escenario al que se enfrenta, The Flash cree en un primer momento que todo el desbarajuste se debe a la intromisión de Flash-Reverso (Zoom en el show), finalmente descubre que es su responsabilidad debido a la paradoja espacio-temporal que generó al viajar a pasado para salvar a su madre.

   Una peliaguda decisión que, aparte de en los cómics, el protagonista también tomó al final de la 2ª temporada de la serie, que ha estado preparando el terreno para relatar la que sin duda es una de las tramas más esperadas por los fans.

   Tras conocer esta noticia, son muchos los seguidores de la serie que se preguntan cómo será posible que The CW cree el crossover más grande de la historia si The Flash amenaza con derruir el legado de DC Cómics. Por fortuna para ellos, el resto de superhéroes de The CW seguirá adelante con sus continuidades.

   Simplemente Barry creará un mundo paralelo en el que su madre nunca murió, pero esto no tiene por qué afectar al resto de justicieros, quienes seguirán con sus superheroicas aventuras sin más problemas que los que les generen los villanos.