29 de agosto de 2016

La 2ª temporada de Supergirl será como El Imperio Contraataca

La 2ª temporada de Supergirl será como El Imperio Contraataca
LUCASFILM / CW

   MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio) -

   Con una temporada a sus espaldas y un cambio de cadena, Supergirl está generando una gran expectación durante la espera de sus próximos capítulos en CW. La ficción que protagoniza la prima de Superman cambiará de rumbo en su segunda etapa en televisión, tanto es así que tomará influencias de la saga de Star Wars, concretamente de El Imperio Contraataca.

   Durante la Television Critics Association, el productor ejecutivo de Supergirl, Andrew Kreisberg, comentó a la web Collider sus expectativas ante la segunda temporada de la serie y hasta se aventuró a comparar los próximos episodios con el Episodio V de Star Wars: El Imperio Contraataca.

   "Va a ser una especie de secuela, pero no significa que vaya a tomar el camino del lado oscuro, sino que en El Imperio Contraataca, los personajes ya han sido presentados, todo el mundo les conoce y entonces puedes ir aún más allá, verles crecer y aprender", explicó el productor.

   El Imperio Contraataca fue el punto de inflexión de la saga de Star Wars en el que se dio más importancia al mundo interior de los personajes: en este episodio se desarrolla el aprendizaje de Luke gracias al maestro Yoda y la historia de amor entre Han Solo y Leia. Lo que hace pensar que con la visita de Superman en los próximos capítulos, Supergirl tome una dirección mucho más introspectiva.

   La segunda temporada Supergirl profundizará en las aventuras de Kara Danvers (Melissa Benoist). La prima de Superman deberá continuar con su carrera heroica luchando contra implacables enemigas y buscando nuevos aliados como hizo con The Flash en un esperadísimo crossover. Veremos si esta profundización es comparable o no a El Imperio Contraaaca tal y como asegura el productor de la serie.

NUEVOS INQUILINOS DE LA CIUDAD NACIONAL

   El próximo 10 de octubre es el día elegido por CW para emitir la segunda temporada de Supergirl. Además de la llegada de Superman y el actor Chris Wood -sin personaje asignado aún-, también aparecerán en Supergirl personajes míticos como Snappet Carr, un periodista contratado por Cat para ser el nuevo editor de CatCo Magazine, la Presidenta de los Estados Unidos (Lynda Carter) y la capitán Maggie Sawyer de la Unidad de Delitos Especiales de Metrópolis como sus nuevos aliados.

   En los nuevos episodios, el personaje de Benoist deberá unir fuerzas con otros superhéroes. Tras la adquisición de Supergirl por parte de The CW, los fans podrán volver a verla junto a The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow en el crossover más grande de la historia.