13 de enero de 2016

La 6ª temporada de Homeland se desarrollará en Nueva York

La 6ª temporada de Homeland se desarrollará en Nueva York
SHOWTIME

MADRID, 13 Ene. (CulturaOcio) -

   Después de haber estado grabando las dos últimas temporadas de Homeland lejos de Estados Unidos, la sexta temporada de la serie se desarrollará en Nueva York y alrededores.

   "Creo que Alex Gansa (uno de los creadores de la serie), después de rodar dos años en el extranjero, ha querido hacer otra historia americana. También creo que los actores estarán felices de volver a los Estados Unidos un año más", afirmó el presidente y director ejecutivo de Showtime David Nevins en declaraciones a la prensa recogidas por Mashable.

   Las pasadas temporadas cuatro y cinco fueron rodadas en diferentes localizaciones de Europa, Afganistán y Pakistán.

   Hace poco más de un mes se confirmó la sexta temporada de Homeland, pero aún no hay nada fijo en cuanto al futuro de la serie más allá de esta nueva tanda de capítulos. El director ejecutivo de Showtime aseguró que todavía no se ha tomado ninguna decisión, pero admitió que ha habido conversaciones informales con el equipo creativo sobre el tema.

   En todo caso, el presidente de programación de la cadena donde se emite Homeland, Gary Levine, sí augura "muchas temporadas por venir" de la serie.

   La quinta temporada finalizó en diciembre con un final un poco más tranquilo, pero que dejó el futuro de Quinn en el aire. Nevins no quiso hacer ningún spoiler, pero afirmó que "los guionistas tienden a hacer cosas específicas para cada temporada... Van a tener mucho cuidado de lo que cuentan y cómo lo hacen".

   "Quinn va a estar gravemente dañado, de eso no hay duda. Todo seguirá a vida o muerte, pero si continua con vida no podrá ser de cualquier manera o forma, como lo ha hecho hasta ahora", añadió Levine.

   Después de cinco temporadas, Homeland ha tenido excelentes datos que venía marcando tiempo atrás. La serie protagonizada por Claire Danes igualó los datos de audiencia de su cuarta etapa con más de 1,5 millones de media.