3 de agosto de 2015

La 2ª temporada de Fear the Walking Dead tendrá 15 episodios

MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

   El 23 de agosto arranca el esperado spin-off de The Walking Dead, Fear the Walking Dead, que expandirá el apocalipsis zombie de Robert Kirkman. La nueva ficción espera cosechar el mismo éxito que su serie madre y AMC ya ha hecho su apuesta ampliando la segunda entrega de la serie a 15 episodios.

   Durante la Television Critics Association press tour, el productor y creador de la serie, David Erickson, desveló algunas claves de Fear the Walking Dead y anunció la ampliación de la segunda entrega, que al igual que The Walking Dead, se dividirá en dos mitades.

   La primera temporada del spin-off "explorará el momento en el que el virus comienza". "Deliberadamente hemos construido una serie más lenta que la original", aclaraba David Erickson sobre el ritmo que tendrá Fear the Walking Dead.

   "Nosotros les llamamos 'infectados', no 'caminantes'. Al final, llegarán a ser 'caminantes'", pero conforme se vaya desarrollando la trama, según explicaba Erickson.

   El productor también ha aclarado que Fear the Walking Dead lidiará más con "la ansiedad, la paranoia y la tensión" que domina a la población tras la aparición de los primeros infectados y la rápida propagación del virus.

   "En el final de la primera temporada, los seguidores verán que definitivamente el mundo ha cambiado, pero todavía no habremos llegado al punto en el que Rick (Andrew Lincoln) se despertó del coma" en The Walking Dead, desvelaba Erickson.

   "El coma de Rick duró entre cuatro y cinco semanas. En el transcurso de nuestra historia, la primera temporada de Fear the Walking Dead transcurriría en tres semanas", por lo que aún quedan entre siete y catorce días de margen hasta que el spin-off alcance a la primera entrega de The Walking Dead. Este espacio de tiempo formaría parte de la segunda temporada del spin-off.

Cargando el vídeo....

SIN CROSSOVERS CON THE WALKING DEAD

   Durante las dos primeras entregas de Fear the Walking Dead no habrá ni crossovers ni referencias a la serie madre. "Puede llegar un momento en el que nos pongamos al día e, incluso, que durante alguna temporada recortemos un extenso periodo de tiempo. Pero, de momento, los guionistas solo han planeado la primera y la segunda tanda de episodios y, en ellas, no habrá crossovers ni la trama se pondrá al día con la ficción original", explicaba el productor.

   "Estamos desarrollando tramas paralelas que viven bajo un mismo paraguas, pero no tenemos intención de hacer referencias a personajes de la serie madre", adelantaba Erickson.

   Además, el spin-off explicará cómo se desarrolló la presencia militar durante los primeros días del brote zombie, algo que no exploró la serie madre.

   "Cuando Rick sale del hospital, se ve fugazmente la presencia de unidades militares. Ahora, se explicará cómo reaccionaron y que hicieron para proteger a sus familias", aseguraba el productor.

   Fear the Walking Dead emitirá el primero de los seis episodios de los que consta su primera temporada, el 23 de agosto. Tan solo un día después, el 24 de agosto, verá la luz en España.

   La segunda entrega de la serie constará de más del doble de episodios, 15 en total, y siguiendo los pasos de The Walking Dead, se dividirá en dos mitades.