La 3ª temporada de Daredevil incluye a un personaje clave de X-Men

La 3ª temporada de Daredevil incluye a un personaje clave de X-Men
22 de octubre de 2018 NETFLIX

   MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -

   La tercera temporada de Daredevil ya llegado a Netflix, presentando a uno de los villanos favorito de los fans, el temible y despiadado Bullseye. Pero no ha sido la única incorporación sonada a la serie, ya que un importante personaje de X-Men aparece en los últimos episodios. ¿Qué puede suponer su presencia en el futuro de Daredevil?

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el último episodio, el agente del FBI Benjamin Pindexter sufre unas lesiones graves que requieren de cirugía reconstructiva en su columna vertebral. Uno de los médicos se refiere a los daños en su médula como irreparables y menciona algo llamado "acero de Cogmium". Luego se refiere a un médico llamado Dr. Oyama, un nombre que aparentemente no suena familiar... a no ser que estés familiarizado con los cómics de Lobezno.

   En los cómics de Marvel, Bullseye sufre una lesión similar a la del agente tras caer desde lo alto de un edificio, tal y como se muestra en la película de 'Daredevil' protagonizada por Ben Affleck. Para salvar su columna, Bullseye sufre una operación similar y sus vértebras son reparadas con adamantium.

   El doctor que le opera se llama Kenji Oyama, y es conocido como Lord Dark Wind. Oyama fue el perfeccionador del proceso por el cual los huesos se unen al adamantium, y que permitió implantar el metal en el cuerpo de Logan.

   También es el padre de la archienemiga de Lobezno Lady Dathstrike, conocida como Dama Mortal, que ya apareció en la segunda película de X-Men de Bryan Singer. Lord Dark Win es un personaje fundamental dentro de la historia que ha hecho posible a los X-Men en los cómics de Marvel, y sin duda también lo hará en las próximas temporadas de Daredevil.

   En cuanto a por qué el metal no es llamado adamantiun, sino acero de Cogmium, el showrunner de la serie, Erik Oleson, explicó que es una cuestión de derechos. "Ni siquiera puedo usar la palabra adamantium porque Disney y Fox no se han fusionado aún", dijo en una entrevista con COmicBook.

   Tal vez para la 4ª temporada la fusión ya estará totalmente completa. Al fin y al cabo todavía no está confirmada siquiera y después de las últimas cancelaciones nada es seguro. Por el momento, ya se puede disfrutar de la 3ª temporada de Daredevil en Netflix.

Contador