18 de enero de 2017

Los temibles Centinelas estarán en la serie de X-Men

Los temibles Centinelas estarán en la serie de X-Men
MARVEL

MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

La franquicia X-Men de acción real debutará en televisión de la mano de Legión. Pero el intrincado drama psicológico de FX no será el único proyecto mutante en la pequeña pantalla después del anuncio de FOX, de una serie (por ahora sin título) inspirada en el exuberante universo de los metahumanos de Marvel.

Ambas producciones televisivas estarán conectadas con el universo cinematográfico... y la última compartirá incluso la aparición de unos viejos conocidos: los Centinelas. Así lo reveló Lauren Shuler Donner, productora de la franquicia X-Men, en declaraciones a IGN:

"La serie de Matt Nix estará más conectada con el mundo X-Men que Legión porque habrá mutantes, metahumanos odiados y Centinelas, que aparecerán de forma muy diferente y nunca vista. Te sientes como si estuvieses en el mundo de X-Men. Mientras que con Legión, estamos en nuestro propio universo. Eso le da a Noah Hawley (showrunner de Legión) la libertad de hacer lo que quiera".

De esta forma, Donner desvela una conexión entre la mitología de la serie y las películas de X-Men más grande (y seguramente disfrutable) de lo esperado que hará las delicias de los fans de los mutantes en todo el mundo.

LOS PEORES ENEMIGOS DE LOS X-MEN

Los Centinelas (Sentinels) son androides creados por Stan Lee y Jack Kirby que aparecieron por primera vez en el tebeo nº 14 de X-Men (1965). Son una invención del malvado doctor Bolivar Trask (Peter Dinklage) y se definen como los peores enemigos de los mutantes y por tanto, de los X-Men.

El modelo básico y arquetípico de Centinela es capaz de volar, disparar rayos y detectar metahumanos. Su aparición más gloriosa tiene lugar en Días del futuro pasado, el cómic publicado en 1981 y llevado posteriormente al cine en 2014.

LEGIÓN ATERRIZA EN TELEVISIÓN

La serie constará de 8 episodios y a Dan Stevens le acompañarán en el reparto Katie Aselton, Jeremie Harris, Bill Irwin, Rachel Keller, Amber Midthunder, Jean Smart y Aubrey Plaza.

Una de las teorías afirma que el villano principal sería Mojo, un dictador alienígena que gobierna en un planeta obsesionado con la televisión, lo que permitiría introducir los debates sobre cómo la pequeña pantalla cambia nuestra identidad y crea imágenes que no son realidad.

Para leer más