9 de febrero de 2017

El Team Arrow pierde a uno de sus miembros en el último episodio

El Team Arrow pierde a uno de sus miembros en el último episodio
THE CW

MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -

Oliver Queen no gana para disgustos. Después de que el Team Arrow recuperase para su causa a John Diggle, inmediatamente perderá a uno de sus miembros en el episodio de esta semana protagonizado por el justiciero encapuchado de Star City.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Después de perder a Artemis, que traicionó al Team Arrow uniéndose a Prometheus en uno de los últimos episodios del pasado año, uno de los nuevos reclutas parece que seguirá su camino en el 5x12, titulado Bratva. Y el recién llegado que abandona el equipo es... Ragman. Pero su ausencia no se debe a nada traumático (muerte o su conversión en villano).

Rory Regan se excluirá a sí mismo del Team Arrow después de que los trapos que le otorgan todo su poder quedasen seriamente dañados y "dejaran de funcionar". Todo se debe a que esos harapos que le protegieron del desastre nuclear en Havenrock al final de la cuarta temporada, fueron expuestos a una segunda explosión más cercana... con Rory usándolos para proteger al resto de miembros incluida Felicty, que fue parcialmente responsable de aquel horror.

Sin sus poderes, Rory piensa que es un lastre para el equipo y abandona... por el momento. Los espectadores de Arrow deben recordar que Curtis Holt, uno de los flamantes fichajes de la cuarta temporada, se puso hace poco su traje y salió a patrullar la ciudad por primera vez esta misma temporada después de pensar también que sería un estorbo para el resto.

UNA NUEVA BLACK CANARY EN LA CIUDAD

Para todos aquellos aficionados a los cómics, Dinah Drake es una vieja conocida. Su primera aparición como la Black Canary original tiene lugar en un tebeo de The Flash editado en 1947, en el que se convierte en compañera de Bary Allen hasta los años 60. Por aquel entonces, Drake residía en la Tierra-2 como miembro de la Sociedad de la Justicia de América y estaba casada con el detective de Gotham: Larry Lance.

Después de una batalla interdimensional en 1969, Dinah se traslada a la Tierra-1 convirtiéndose en miembro de la Liga de la Justicia dónde permanecería hasta 1983 cuando se revela que la actual Black Canary es en realidad su hija: Dinah Laurel Lance. Bombazo. Desde entonces, ambas llevarían una relación madre-hija y seguirían patrullando la ciudad como Black Canary en varias ocasiones.

Además y como gran detalle de cara a las viñetas, en el Arrowverso la madre de Laurel que es interpretada en la serie por Alex Kingston (Doctor Who) también se llama Dinah Drake. Es decir, que la nueva Black Canary compartirá nombre con la madre de Laurel. Una maniobra narrativa algo tramposa de la que deberemos ver su evolución en próximos episodios.

Para leer más