13 de marzo de 2015

Syfy renueva 12 Monos por una segunda temporada

Syfy renueva 12 Monos por una segunda temporada
SYFY

MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) -

   La adaptación televisiva de la película homónima de Terry Gilliam, 12 Monos (12 Monkeys), tendrá segunda temporada. Así lo ha anunciado Syfy, que tiene previsto emitir la nueva entrega en 2016 con otros showrunners.

   Los escritores del piloto y productores ejecutivos de 12 Monos, Terry Matalas y Travis Fickett, ejercerán de showrunners en la segunda temporada de la serie debido a que Natalie Chaidez, que hasta ahora ocupaba este puesto, está desarrollando otra ficción para Syfy, Hunters.

   La primera  temporada de 12 Monos concluirá el próximo 10 de abril. Hasta esa fecha los seguidores de la ficción podrán seguir siendo testigos de cómo Cole (Aaron Stanford) y Cassie (Amanda Schull) tratan de destruir el virus y encontrar al Ejército de los 12 monos.

   "Estamos absolutamente comprometidos con 12 Monkeys y estamos impresionados con los excelentes datos de audiencia y las alabanzas de la crítica", ha afirmado el presidente de Syfy, Dave Howe. "El talento, tanto dentro como fuera de la pantalla, han creado una serie que mantiene a los espectadores al borde de sus asientos", añade.

   12 Monos arranca con James Cole (Aaron Stanford, en el papel que interpretada Bruce Willis en la cinta), viajando en el tiempo desde un futuro post-apocalíptico para cumplir la misión que le ha sido encomendada: erradicar la fuente de una plaga mortal que casi aniquilará a la raza humana.

   En su viaje desde 2043 hasta la actualidad, Cole se cruzará en el camino de la Doctora Cassandra Railly (Amanda Schull, quien toma el relevo de Madeleine Stowe) y con una enferma mental Jennifer Goines (Emily Hampshire, reemplazando a Brad Pitt).