9 de diciembre de 2014

SyFy emitirá Krypton, la serie del abuelo de Superman

SyFy emitirá Krypton, la serie del abuelo de Superman
SYFY

MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

   SyFy se ha hecho cargo de Krypton, la precuela televisiva de Superman que se centrará en las aventuras del abuelo de Clark Kent, y por tanto, no contará con la presencia del propio hombre de acero.

   "Años antes de que Superman se hiciera leyenda, la Casa El vivía condenada en Krypton. Esta serie sigue los pasos del abuelo de el hombre de acero en su intento por traer la esperanza y la igualdad al país natal de Superman", apunta la descripción oficial de la ficción lanzada por SyFy, junto al logo de la serie.

   Ian Goldberg (Once Upon A Time) escribirá el guion de Krypton, junto a David S. Goyer -guionista de Man of Steel y escritor del primer borrador de Batman v Superman: Dawn of justice-, quien también ejercerá como productor.

   El país natal de Superman ya ha sido explorado en la miniserie de cómics de John Byrne en 1980, bajo el título de El Mundo de Krypton. En estos libretos se introdujo al abuelo paterno de Kal-El, Seyg-El. Aunque todavía no se sabe si la serie de SyFy mantendrá este nombre.

LOS CÓMICS ATERRIZAN EN TELEVISIÓN

   Krypton sigue los pasos de otros cómics que contarán con sus propias adaptaciones televisivas como Supergirl, Titans, Lucifer, Agent Carter, X-Men, Daredevil, iZombie, Jessica Jones, Puño de Hierro, Luke Cage, y una minisere protagonizada por Los Defensores, entre otras.

   Todas estas se unirán a las que actualmente están en emisión como Arrow, y su spin-off The Flash, Gotham, Constantine, The Walking Dead o Agents of S.H.I.E.L.D.

Para leer más