5 de mayo de 2015

SyFy da luz verde a The Magicians, su Harry Potter televisivo

SyFy da luz verde a The Magicians, su Harry Potter televisivo
SYFY

MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

   SyFy sigue cargando su parrilla de cara a la próxima temporada televisiva. El último piloto en recibir luz verde ha sido The Magicians, la adaptación de la trilogía de Lev Grossman.

    La trama, al igual que en las novelas, seguirá las aventuras de Quentin Coldwater (Jason Ralph, A Most Violent Year), un brillante estudiante que se inscribe en la universidad secreta de Nueva York especializada en magia, Brakebills College for Magical Pedagogy.

   Así descubrirá que el mundo mágico es demasiado real y entraña un grave peligro para el mundo humano. Junto a sus compañeros tratará de proteger el mundo.

   "El piloto ofrece un mundo asombroso, lleno de fantasía e intriga", afirmaba el presidente de SyFy, Dave Howe. "No podemos esperar para profundizar en la vida de Quentin y sus amigos", concluía.

   Completan el reparto de The Magicians, que comenzará a rodarse en julio, Stella Maeve (Chicago P.D.), Hale Appleman (Teeth), Arjun Gupta (Nurse Jackie) y Summer Bishil (Towelhead).

   The Magicians se une así a la lista de series que verán la luz en SyFy de cara a la próxima temporada televisiva, entre las que destacan Extension, con Thomas Janes como protagonista; la miniserie Childhood's End, basada en la novela de Arthur C. Clarke; Hunters de Gale Anne Hurd, productora de The Walking Dead; Krypton, una precuela de Superman que corre a cargo de David S. Goyer; e Incorporated, la serie de suspense de Matt Damon y Ben Affleck.