24 de junio de 2017

Syfy da luz verde a la nueva serie de George R.R. Martin

Syfy da luz verde a la nueva serie de George R.R. Martin
REUTERS

MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

Nightflyers es la nueva producción en la que se embarca George R.R, Martin. El creador de Juego de Tronos, continúa su trayectoria en televisión gracias a la cadena Syfy, que emitirá la serie basada en la novela Nómadas nocturnos escrita por Martin.

"Estamos deseando profundizar en el tenebroso mundo de Nightflyers de George R.R. Martin", afirmó a Variety Bill McGoldrick, vicepresidente de desarrollo de guiones para NBCUniversal.

Basada en la novela que George R.R. Martin publicó en 1985, Nightflyers narra la aventura de ocho científicos y un telépata, quienes viajan a bordo de la Nightflyer -una nave con una pequeña tripulación y un huraño capitán-. Pero cuando empiezan una serie de terroríficos y violentos sucesos comenzarán a cuestionarse unos a otros. Su misión será sobrevivir al viaje más duro que jamás habían imaginado.

"El guion que nos entregó Jeff [Buhler] recoge el tono de ciencia ficción clásica y el terror de la historia y lo adapta a una plataforma donde podemos explorar las profundidades de la locura", continúa McGoldrick.

Gene Klein, David Bartis y Doug Liman, productores de Suits, jarán lo propio con el piloto de Nightflyers cuyo guion escribirá Jeff Buhler y en el que no estará involucrado George R.R. Martin.

Buhler, guionista de películas como El vagón de la muerte, además también actuará como productor ejecutivo junto a los estudios Gaeta Rosenzweig Films y Lloyd Ivan Miller Productions.

POR EL MOMENTO JUEGO DE TRONOS

Mientras avanza la producción de Nightflyers, George R.R. Martin se centra en Juego de Tronos, que regresa a la pequeña pantalla el próximo 16 de julio.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

Para leer más