23 de diciembre de 2018

SyFy cancela Z Nation tras cinco temporadas

SyFy cancela Z Nation tras cinco temporadas
THE ASYLUM

MADRID, 23 Dic. (CulturaOcio) -

El 28 de diciembre se emitirá el último capítulo de Z Nation. La cadena SyFy ha decidido cancelar la serie después de cinco temporadas. Ha sido uno de los fundadores de la productora de esta ficción, David Michael Latt, quien se ha encargado de anunciarlo a través de Periscope.

"Os lo queríamos contar cara a cara... no hemos sido renovados por una sexta temporada", dijo el CEO de la productora The Asylum en el vídeo que publicó en las redes sociales. "Estamos muy tristes, pero también realmente agradecidos por todas las oportunidades que hemos tenido en la serie", añadió David Michael Latt.

El productor no considera que la cancelación de Z Nation sea "el final de nada" sino que se trata del "principio de muchas cosas", ya que los creadores de la ficción postapocalíptica tienen nuevos proyectos entre manos. La creación que verá la luz más pronto será la precuela de Z Nation, que llegará la próxima primavera a Netflix y se llamará Black Summer.

Esta precuela estará compuesta de ocho capítulos, protagonizados todos ellos por Jaime King (San Valentín sangriento, Sin City). La actriz interpretará el papel de una madre que se separa de su hija en medio de un apocalipsis zombie y que hace todo lo que está en su mano por encontrarla.

Z Nation fue creada por Karl Schaefer y Craig Engler. La ficción se emitió por primera vez en septiembre de 2014 y, desde entonces hasta el próximo 28 de diciembre, se habrán emitido 68 capítulos.