17 de agosto de 2019

SYFY cancela Krypton tras dos temporadas y abandona el spin-off sobre Lobo

SYFY cancela Krypton tras dos temporadas y abandona el spin-off sobre Lobo
Cameron Cuffe como Seg-El en KryptonSYFY

MADRID, 17 Ago. (CulturaOcio) -

Krypton, la serie emitida por SYFY que narra la vida de los antepasados de Superman, será cancelada tras su segunda y última temporada. La precuela del Hombre de Acero también sufre otro revés con el abandono del spin-off sobre Lobo, uno de los personajes recién llegados a su universo. La razón principal de la cadena es la baja audiencia registrada, respecto a las cifras de la primera temporada.

Aunque la crítica y gran parte de los seguidores han acogido bien la recién terminada segunda temporada, las cifras de audiencia registradas han descendido prácticamente a la mitad, haciendo inviable para SYFY la continuidad de la ficción. Una consecuencia directa de esta decisión es que el spin-off sobre Lobo, el personaje de Emmett J. Scanlan, no se emitirá en esta cadena, según adelantan medios como Deadline.

Actualmente, Warner Horizon se encuentra en negociaciones con otras cadenas para continuar esta franquicia de personajes. La primera temporada de Krypton se estrenó en marzo de 2018, registrando picos de audiencia de 1,8 millones. Según datos recogidos por Comicbook, los capítulos de esta última entrega de capítulos han tenido una media de 400.000 espectadores, una diferencia significativa que no sustenta, a juicio de la cadena, una futura inversión para una renovación.

El estreno de la serie dirigida por Chris McCumber fue uno de los mejores de la cadena en los últimos tres años, además de ser la serie debutante más vista de SYFY de los últimos cuatro años. Actualmente se emite en DC Universe, y se espera que la segunda temporada se incluya en el catálogo de la plataforma de transmisión HBO Max, que WarnerMedia lanzará en 2020.

HBO Max incluirá contenido de DC Entertainment, New Line, TNT, TBS, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth o Looney Tunes. Contará además con todos los episodios de El príncipe de Bel-Air y Pequeñas mentirosas, el éxito de ABC que también abandonará Netflix así como las series del Arrowverso de The CW, incluyendo la flamante Batwoman.

Krypton se ambienta generaciones antes de la llegada de Kal-El a la Tierra, y cuenta la historia de sus antepasados y sus luchas. La primera temporada adelantó la amenaza de Doomsday, y en su segunda entrega presentó por fin al esperado Lobo, aunque lo ha hecho como Main Man.

Para leer más