14 de octubre de 2015

SyFy cancela Dominion tras dos temporadas

MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio) -

   Malas noticias para los fans de Dominion. SyFy ha confirmado que la serie fantástica inspirada en la película Legion no renovará por una tercera temporada, según informa la propia cadena en un comunicado oficial.

   "El elenco, productores, escritores y equipo de Dominion han hecho un gran trabajo en esta ambiciosa serie cinematográfica a la pequeña pantalla durante las dos temporadas. Les damos las gracias, así como a nuestros socios productores de Universal Cable Productions, Bold Films y Film Afrika", afirmó la cadena en el comunicado en el que confirmó la cancelación de la ficción.

   Dominion no ha conseguido una tercera temporada tras ser cancelada por los malos resultados de audiencia que ha cosechado durante su segunda tanda de episodios.

   La serie creada por Vaun Willmott (Legion) y protagonizada por Christopher Egan, Tom Wisdom, Roxanne McKee, Alan Dale, Anthony Stewart Head y Luke Allen-Gale se queda en dos únicas temporadas y con apenas 21 capítulos emitidos.

   La primera tanda de episodios se emitió con éxito durante el verano de 2014 con 1,5 millones de espectadores de promedio. En verano de 2015, la cadena estadounidense emitió la segunda entrega de la serie, que apenas superó el millón de espectadores en sus primeros episodios, marcando mínimo histórico en su undécimo capítulo con apenas 600.000 espectadores. Finalmente, cerró su segunda temporada con una media de menos de 900.000 espectadores.

   A pesar de la cancelación de Dominion, SyFy tiene una gran cantidad de proyectos por estrenar: The Expanse, protagonizada por Thomas Jane; Childhood's End, la adaptación de la novela de Clark protagonizada por Charles Dance, Mike Vogel, Daisy Betts, Yael Piedra, Julian McMahon, Osy Ikhile y Colm Meaney; The Magicans, basada en las novelas de Lev Grossman; Hunters, capitaneada por Gale Anne Hurd (The Walking Dead); Incorporated, serie que preparan Ben Affleck y Matt Damon; Krypton y una miniserie con Steveb Spielberg, Brave New World.

Para leer más