Supergirl revela el origen de la nueva armadura de Kara Danvers

Supergirl revela el origen de la nueva armadura de Kara Danvers
30 de octubre de 2018 THE CW

MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio) -

Supergirl ha sorprendido en su cuarta temporada con un nuevo atuendo para su protagonista: un traje con armadura y casco que apareció por primera vez en el segundo episodio. Ahora, el episodio 4x03, titulado 'Man of Steel' (Hombre de acero) ha explicado el origen del traje, que Kara utilizará para sobrevivir.

En el capítulo, la Tierra es irradiada con kriptonita, siguiendo los planes de los hermanos Graves y Agent Liberty. Para sobrevivir, Kara debe llevar el traje. En cuanto la kriptonita entra en la atmósfera, la protagonista se pone gravemente enferma en pleno vuelo, lo que provoca que caiga en picado hacia la superficie de la Tierra.

Alex llega justo a tiempo para cogerla al vuelo y evitar que se estrelle, y después la lleva al Departamento de Operaciones Extra-Normales, donde Alex y Brainiac-5 intenta reanimarla usando los rayos de un sol amarillo y una placa protectora en el pecho.

Debido a que la atmósfera de todo el planeta está infectada con kriptonita, la Tierra ya no es segura para Kara pero, a diferencia de Mon-El, ella esta demasiado debilitada como para refugiarse en el espacio. Ninguno de los intentos de Alex y Brainiac para curarla funcionan. Cuando Brainiac asegura que no existe ninguna manera de salvarla, Alex recurre a Lena Luthor.

A pesar de sus diferencias con Supergirl, Lena aparece con un invento: un traje blindado que cubre a Kara de la cabeza a los pies con una armadura y una máscara. Este traje permitirá a Kara sobrevivir en la Tierra hasta el momento en que el Departamento pueda eliminar la kriptonita de la atmósfera, pero tendrá que usarlo continuamente hasta entonces.

El traje, que ya apareció en el tráiler durante la Comic-Con, toma prestados elementos de Superman en su versión Erradicador. En el cómic, Superman se ve obligado a llevar un atuendo similar después de que Lucinda, hija de Lex Luthor, rodee todo el planeta con un anillo de meteoritos de kriptonita.

Para seguir ayudando al planeta, Superman adopta la armadura del Erradicador, almacenada dentro de un cristal. Tras sostenerlo, el cristal cubre todo el cuerpo de Superman formando el traje, que potencia todas sus habilidades como vuelo, fuerza y resistencia. El trailer de 'Ahimsa', el próximo episodio de Supergirl, adelanta que Kara también verá mejorados sus superpoderes gracias a su nuevo look.

Además de la nueva armadura de Kara, el próximo episodio pondrá el foco en Nia Nal/Dreamer (Nicole Maines), quien se convirtió en la primera superheroína transgénero de la televisión tras revelar su condición en el segundo capítulo de la cuarta temporada.

Contador