Super Campeones: Así ha sido el regreso de Oliver y Benji (Captain Tsubasa)

Super Campeones: Así ha sido el regreso de Oliver y Benji (Captain Tsubasa)
4 de abril de 2018 DAVID PRODUCTION

MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

Si eres de los que soñaba con galopar junto a Oliver, Tom y el resto del New Team por aquellos campos interminables, o por el contrario fantaseabas con emular a Mark Lenders (Steve Hyuga, en la versión latinoamericana) con su famoso tiro del tigre... estás de enhorabuena. Y es que Campeones, el mítico anime futbolero más conocido como Oliver y Benji o como Super Campeones está de regreso en la televisión cuando apenas restan dos meses para que comience el Mundial de Rusia 2018.

Se trata de un remake que constará de un total de 52 capítulos divididos en dos temporadas. La historia, sin embargo, no dista mucho del contenido original y seguirá lo trazado por el manga de Yoichi Takahashi. La serie, originalmente llamada Captain Tsubasa, solo se ha podido ver hasta ahora en su país de origen, Japón, además de en Francia, que ya ha comenzado a emitirla mediante la plataforma digital Anime Digital Network.

Captain Tsubasa (2018) Opening from EagleBull on Vimeo.

En el primer capítulo se reinicia prácticamente la historia de la serie original. De esta forma, los afortunados nipones y franceses han podido ver cómo Oliver Atom se muda a un nuevo pueblo con su familia en el primer capítulo. Allí, según informa The Huffington Post, le espera su compañero de equipo Bruce Harper, que discute con el portero Benji Prices. La disputa se debe a que Benji se niega a desocupar la pista del pueblo. Al final, Oliver reta al que luego será su compañero a jugar un partido que se disputará en el siguiente capítulo.

Captain Tsubasa (2018) Ending from EagleBull on Vimeo.

Varios fans de la serie han celebrado su regreso en redes sociales haciéndose eco de míticas escenas del anime original, así como del opening del remake, que ha cambiado del todo la famosa melodía que en su versión en castellano decía aquello de "Oliver, Benji, los magos del balón...". Incluso equipos de La Liga como el Real Betis se han felicitado de la vuelta de la serie tirando un guiño a sus propios colores.