30 de septiembre de 2020

¿Subirá el precio de Netflix en 2021? Tarifas y planes en España

¿Subirá el precio de Netflix en 2021? Tarifas y planes en España
Logo Netflix - NETFLIX - ARCHIVO

MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio) -

Expertos apuntan que existen indicios que apuntan a que Netflix podría aumentar pronto sus precios, al menos en algunos de los casi 200 países en los que está presente. Esta subida, que aún no ha sido confirmada por el servicio de streaming, afectará a los usuarios, pero se prevé que no causará grandes estragos en el crecimiento de la compañía.

"Creemos que es probable que se produzca un alza potencial a corto o medio plazo", escribió el analista económico Alex Giaimo, tal como señala Deadline. "En el primer trimestre, Netflix dijo que no estaba pensando en aumentos de precio. Sin embargo, el segundo trimestre parece más abierto", reveló.

Un aumento de uno a dos dólares por mes en América del Norte o Europa podría generar entre 500 y 1.000 millones de dólares adicionales para la compañía en ingresos en 2021. Giaimo ve más probable un aumento de uno a dos dólares por mes en Europa, Oriente Medio y África, generando un incremento de 700 millones el próximo año.

Netflix informará sobre sus ganancias del tercer trimestre el próximo 20 de octubre. La compañía ha prosperado durante la pandemia de COVID-19, sumando alrededor de 26 millones de suscriptores en todo el mundo en la primera mitad del año hasta alcanzar un total de 193 millones de miembros.

Los precios en los más de 200 países donde opera Netflix cambian constantemente. Los suscriptores de Estados Unidos sufrieron su último aumento en mayo de 2019. El crecimiento de los suscriptores se ha estancado en el país norteamericano, pero todavía se observa una curva de crecimiento en otros lugares. "Tenemos confianza en que Netflix puede aumentar los precios en los mercados internacionales dada su biblioteca de contenido cada vez más grande", matizó Giaimo.

En España, la última subida de precios del servicio de streaming no es muy reciente, junio del pasado año, cuando la compañía dejó los precios de la siguiente manera:

- Suscripción básica, a 7,99 euros al mes: Netflix en 1 pantalla a la vez en definición estándar. Descarga vídeos en 1 teléfono o tableta

- Suscripción estándar, a 11,99 euros al mes: Netflix en 2 pantallas a la vez. Disponible en Full HD (1080p). Descarga vídeos en 2 teléfonos o tabletas.

- Suscripción Netflix Premium, a 15,99 euros al mes: Netflix en 4 pantallas a la vez. Disponible en Full HD (1080p) y Ultra HD (4K). Descarga vídeos en 4 teléfonos o tabletas.

Para leer más