21 de diciembre de 2015

Steven Yeun cumple 32 años: Sus 5 mejores momentos en The Walking Dead

MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

   Hoy es un día especial para uno de los actores más queridos de The Walking Dead. Steven Yeun cumple 32 años y lo hace en un momento en el que su personaje está en boca de todos después de lo ocurrido en la sexta temporada de la ficción de AMC.

   Yeun y su personaje de Glenn Rhee nos conquistó a todos desde el minuto uno. Desde que hiciera su primera -y gloriosa- aparición en la primera temporada de la serie, el ex repartidor de pizza se ha ganado el cariño de los espectadores y se ha convertido en un imprescindible para The Walking Dead, aunque su destino todavía es incierto.

   En medio de la incertidumbre, desde CulturaOcio queremos rendir homenaje a Steven Yeun en su día especial con los 5 mejores momentos de Glenn en la serie de Robert Kirkman.

PRIMER HÉROE DE THE WALKING DEAD

   Se sabe que Rick (Andrew Lincoln) es el principal protagonista y héroe del universo zombie, pero, ¿qué hubiera sido de Rick si Glenn no hubiese aparecido de la nada para salvarle? Recordemos que ya en el primer episodio el ex repartidor de pizza le dio al sheriff las instrucciones de cómo salir del tanque en el que estaba atrapado... Y una posterior huída en el que ambos personajes de embadurnan en tripas de caminantes para pasar desapercibidos.

   Desde entonces, Rick está eternamente agradecido. "No era nadie sin Glenn... sólo un idiota atrapado en un tanque. El pudo irse, pero no lo hizo", explicó a Daryl (Norman Reedus).

EL JUEGO DE LAS SILLAS

Cargando el vídeo....

   En la tercera temporada, Glenn fue secuestrado y los hombres del Gobernador (David Morrissey) lo ataron a una silla y lo encerraron junto a un caminante. En una de las escenas más tensas que se recuerde en The Walking Dead, el asiático logró escapar en una auténtica hazaña de supervivencia.

MAGGIE

   Maggie (Lauren Cohan) se convirtió pronto en el gran amor de Glenn. En la segunda temporada, se conocieron y pronto se enamoraron... Aunque su relación fuera muy complicada debido a la situación.

   Uno de los momentos más emotivos fue cuando el asiático le declaró su amor a Maggie en uno de los momentos más surrealistas de la serie. Glenn cogió un anillo del dedo de un caminante y le pidió matrimonio a Maggie. Eso sí, con el beneplácito de su padre.

   Una relación muy intensa que se complementa a la perfección con las tramas principales de The Walking Dead. A la espera de los nuevos episodios -en los que ambos esperan un hijo- Glenn y Maggie volverán a encontrarse... ¿Por poco tiempo?

LA MUERTE DE NOAH

   A pesar de la trágica muerte de Noah (Tyler James Williams), fue una de las múltiples ocasiones en las que Glenn ha escapado de una muerte segura. En la quinta temporada, el asiático vio morir a muy pocos centímetros a Noah después de quedar indefensos ante una horda de caminantes... Una escena que predecía lo que ocurriría en la sexta temporada.

¿DÓNDE ESTÁ GLENN?

   Sin duda, el momento más importante del personaje. En 'Thank You', tercer episodio de la actual temporada, Glenn y Nicholas (Michael Traynor) quedan rodeados por innumerables caminantes. Fruto del pánico, Nick se dispara y su cuerpo cae sobre Glenn, que parece morir devorado por los muertos vivientes.

   Ese hecho causó un gran revuelo. Tanto, que los responsables de la serie tuvieron que emitir un comunicado oficial por la presunta muerte de Glenn. A partir de ahí, el "engaño". Steven Yeun desapareció de los títulos de crédito, pero el personaje volvió de la nada en los capítulos finales antes del 'midseason' de la sexta entrega.

   Ahora, Glenn tendrá un peso muy importante en la serie. Y es que el personaje interpretado por Yeun se va a convertir en blanco de todas las miradas cuando aparezca Negan (Jefrey Dean Morgan).

   Los nuevos capítulos de The Walking Dead estarán disponibles a partir del próximo 14 de febrero de 2016 en AMC. Un día más habrá que esperar para poder ver los nuevos episodios en España desde FOX España.

Para leer más