Steve Carell (The Office) regresa a la televisión para protagonizar la nueva serie de Apple

Steve Carell (The Office) regresa a la televisión para protagonizar la nueva serie de Apple
24 de octubre de 2018 GETTY

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

Cinco años después del final de The Office, Steve Carell regresará a la televisión. El actor será protagonista de la nueva serie de Apple, aún sin título, que retratará la rivalidad entre los programas de televisión americanos Today y Good Morning America.

Según Variety, Carell dará vida a Mitch Kessler, "un presentador matutino que lucha por mantener la relevancia en un panorama cambiante de medios". La ficción está basada en el libro de 2013 Top of the Morning, escrito por el corresponsal de la CNN Brian Stelter.

El protagonista de The Office se une a un reparto que ya cuenta con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, también productoras de la serie. La ficción contará con Kerry Ehrin (Friday Night Lights, Bates Motel) como showrunner, después de que Jay Carson abandonase el proyecto el pasado mes de abril.

Escrita por Kerry Ehrin, basada en una idea original de Michael Ellenberg y dirigida por Mimi Leder (The Leftovers), la serie ofrecerá "una mirada a las vidas de las personas que ayudan a Estados Unidos a despertarse por la mañana, explorando los desafíos únicos que enfrentan las mujeres y hombres que realizan este ritual televisado a diario".

Anunciado el año pasado, el proyecto fue la primera serie dramática que encargó Apple cuando el gigante tecnológico comenzó su andadura en el mundo de las series de televisión, una ambiciosa carrera que ha llevado a la compañía a encargar 20 ficciones originales. Como apunta Variety, son muchas las cadenas que han tratado de llevarse la codiciada ficción, de la que se han ordenado dos temporadas que suman un total de 20 capítulos.

Apple ha anunciado gran cantidad de contenido original, en su mayoría series, que planea lanzar en algún momento en 2019 o 2020, pero la compañía aún no ha confirmado fechas de estreno de sus producciones.

Tras abandonar The Office en 2011, Carell se ha centrado en los largometrajes y en el drama, consiguiendo una nominación al Oscar por Foxcatcher y participando en la ganadora del galardón, La gran apuesta. Su último proyecto es Beautiful Boy, cinta en la que el actor da vida a un padre que ayuda a su hijo, interpretado por Timothée Chalamet, en su lucha contra la adicción a las drogas.

Contador