17 de septiembre de 2015

Stephen King vuelve a la televisión con La Niebla

MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

   Tras el final de La Cúpula y con el desenlace de Haven previsto para el próximo octubre, la pequeña pantalla se quedaba por primera vez en muchos años sin ninguna serie basada en las novelas de Stephen King. Pero... no ha sido por mucho tiempo, pues la adaptación televisiva de La Niebla (The Mist) ya está en marcha.

   Con el éxito de Scream de MTV aún en mente, Dimension Television ha puesto en marcha su próximo proyecto para televisión: una serie basada en la novela de Stephen King La Niebla (The Mist).

   El propio Stephen King ya ha dado su visto bueno al proyecto cuyo guion firmará Christian Torpe, guionista de series de Showtime y AMC y creador de la recientemente concluida ficción danesa Rita.

   La ficción seguirá el estilo de la adaptación para la gran pantalla de 2007 que realizó Frank Darabont y, al igual que la novela, girará en torno a la aparición de una extraña niebla, aparentemente inocua, en un pequeño pueblo, que provoca terribles estragos.

   Desde terrores psicológicos hasta criaturas sacadas de las peores pesadillas, los habitantes de esta pequeña localidad se verán obligados a combatir sus miedos más oscuros.

   "El terror y el drama son tan grandes en la novela de Stephen King que sentimos que una serie es la mejor forma de explorar la historia en profundidad", explicaba el copresidente de The Weinstein Company y Dimension Films, Bob Weinstein.

   Weinstein añadía: "Para esta serie, Christian ha creado un grupo fascinante de personajes y una historia con infinitos sustos".

   La Niebla no solo ha sido adaptada a la gran pantalla por Darabont, también ha servido de inspiración a varios videojuegos como Silent Hill o Half-Life.