23 de noviembre de 2018

A Stephen King también le encanta La Casa de Papel

416077.1.500.286.20181123161336
Vídeo de la noticia

MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

El escritor Stephen King ha sido el último en caer rendido a los pies de la serie española más internacional, La Casa de Papel. Lo ha hecho a través de un tuit, en el que elogia a la ficción de Álex Pina, poco después de recibir el Emmy Internacional a Mejor Drama. Ninguna otra serie española había ganado este galardón antes.

"LA CASA DE PAPEL, en Netflix: Si te gustan los disparos, te va a encantar. Es un bombazo. En español, con subtítulos en inglés, o doblado". De esta manera ha alabado el autor de Carrie o It a la serie que protagonizan Úrsula Corberó y Álvaro Morte.

La cuenta oficial de Twitter de La Casa de Papel ha respondido a Stephen King con un tuit en el que le plantea una duda: ¿estará El Profesor inspirado en alguno de los personajes de sus novelas?

Netflix lanzó hace un mes el vídeo promocional que anunciaba el inicio del rodaje de la tercera temporada, de la que el director de contenidos originales internacionales para España y Latinoamérica de Netflix, Paco Ramos, ha dicho que quiere que se convierta en "la mejor serie en español jamás hecha". En el clip final del vídeo, aparece Berlín, que murió al final del último capítulo.

Pedro Alonso (Berlín), Úrsula Corberó (Tokio) y Álvaro Morte (El Profesor) estarán acompañados de Najwa Nimri (Vis a Vis, Quién te Cantará), Rodrigo de la Serna (Diarios de motocicleta), Hovik Keuchkerian (Assassin's Creed) y Fernando Cayo (La piel que habito), que son las últimas incorporaciones que ha anunciado Netflix para las próximas temporadas.