10 de noviembre de 2017

Stephen King también está entregado a Stranger Things 2: "Es perfecto"

  • Stephen King también está entregado a Stranger Things 2: "Es perfecto"
NETFLIX

MADRID, 10 Nov. (CulturaOcio) -

Su trama ambientada en los 80, la sincera amistad entre los niños de Hawkins o sus misterios sobrenaturales, aún sin resolver, son algunos de los motivos que han convertido a Stranger Things en un auténtico fenómeno de masas. Razones, muchas de ellas, que beben de la obra de uno de los grandes genios del terror, Stephen King. El autor de It o La torre oscura ya ha visto la segunda temporada de la serie de los hermanos Duffer y, efectivamente, a él también le ha encantado.

"Damas y caballeros, así es como se hace: no miento, entretenimiento extremo y excitante. Perfecto". Así de contundente se mostró King en Twitter al valorar la segunda temporada de la serie de Netflix.

Tal y como han reconocido los propios Duffer, entre sus muchas y nada disimuladas referencias la obra de King ocupa un lugar predilecto. Una admiración que es recíproca, hasta el punto de que el novelista defiende la serie de aquellos que critican la segunda temporada de Stranger Things: "Sientanse libre de estar en desacuerdo, pero estarán equivocados".

Sin duda, los comentarios que King tenga que aportar sobre el trabajo de los hermanos Duffer significan mucho para ellos, ya que como reconocieron en una entrevista con The Hollywood Reporter, para ellos "es como un Dios" y "simplemente comunicarse con él es increíble". "Pasamos mucho tiempo y nos aseguramos de que la gramática sea correcta (...) Le mandamos el primer correo electrónico de nuestros guionistas solo para asegurarnos de que era bueno, era muy, muy particular al respecto".

Con el gran éxito de la segunda temporada de Stranger Things, Netflix ya está preparando una tercera parte que traerá de vuelta a los niños de Hawkins, pero de la que aún no se conocen detalles sobre la trama.