Actualizado: martes, 22 noviembre 2016 10:34

MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

El próximo 30 de noviembre, Oliver Queen soplará cien velas. Arrow, el justiciero encapuchado que sirvió a The CW para poner la primera piedra del universo televisivo de DC, emitirá su episodio número 100. Una ocasión especial que además coincidirá con el apogeo del esperado crossover que protagonizará junto a Supergirl, The Flash y Legends of Tomorrow.

El actor Stephen Amell, que da vida al atormentado encapuchado, ha revelado en declaraciones a TVLine cómo será el capítulo:

"Es totalmente diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos utilizado los fantásticos elementos de The Flash y Legends of Tomorrow con los de nuestra línea temporal actual para crear algo completamente nuevo. No es ni un flashback ni un flashforward".

De hecho, esa naturaleza excepcional del episodio otorga al equipo creativo y los propios actores la capacidad de hacer lo que quieran, como bien señala Amell:

"Tenemos la licencia de hacer lo que queramos y enseñar muchas cosas que nunca hemos podido hacer en la serie, tener algunos personajes interactuando que nunca volverán a interactuar de nuevo probablemente".

Además, el episodio tendrá unas connotaciones especialmente emotivas para Oliver Queen, en palabras de Amell: "Es un capítulo muy terapéutico para Arrow que le da la oportunidad de decir adiós a gente de la que nunca pudo llegar a despedirse".

EL CROSSOVER DEFINITIVO

Serán cuatro los episodios y cada uno de ellos se titulará Invasion! y tendrán a los extraterrestres Dominadores como principales antagonistas. Se trata de una raza siniestra, tecnológicamente avanzada y que están enfadados al ver que los seres humanos empiezan a evolucionar teniendo a superhéroes que son genéticamente superiores. Por ese motivo, quieren destruir la Tierra.

El productor ejecutivo de Arrow y Legends of Tomorrow, Marc Guggenheim, dijo: "Este año, para nuestro mega crossover hemos tomado la inspiración de otro que hizo DC a finales de los 80 y que se tituló Invasion! y que mostró a una raza alienígena llamada los Dominadores, que anteriormente molestaron mucho a la Legión de Superhéroes".

El crossover empezará con Supergirl, con el capítulo que se emitirá el 28 de noviembre. El personaje de Stephen Amell será el primero que tome contacto con la llegada de los otros superhéroes y de los villanos.