17 de junio de 2015

Starz da luz verde a American Gods

Starz da luz verde a American Gods
STARZ

MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -

   Ya es oficial. Starz ha dado luz verde a la adaptación televisiva de la novela de Neil Gaiman American Gods, que desarrollarán Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green.

   La cadena ha confirmado la noticia con un mensaje en Twitter en el que pide a los fans que aporten sus sugerencias para encontrar al actor indicado para encarnar al protagonista, Shadow. Todo ello bajo el hashtag #CastingShadow.

   De momento, Fuller y Green están centrados en dar el aspecto apropiado a la serie y eligiendo a su equipo de producción.

   "Va a ser grande", confirmaba Fuller. "Fue emocionante trabajar con los ilustradores para dar vida a mi visión de la serie y a la de Mike", añadía el creador y señalaba: "Estamos encantados con la historia, y Starz parece muy contento con el camino que estamos tomando".

   En principio, el rodaje de la primera temporada de American Gods está programado para principios de 2016, mientras que el estreno no tendría lugar hasta finales de ese mismo año.

   "Durante los 10 episodios de la primera temporada queremos meternos de lleno con los personajes y asegurarnos de contar su historia", añadía Fuller.

LA SECUELA, EN CAMINO

   Además, "Neil está desarrollando una secuela del libro, por lo que tenemos la oportunidad de ir mucho más allá de una primera temporada y eso es emocionante", destacaba.

   American Gods gira en torno a una guerra entre los antiguos dioses y los nuevos. Los dioses antiguos, con raíces bíblicas o mitológicas, están perdiendo fuerza mientras que los creyentes pasan a adorar la tecnología, los medios de comunicación, la fama, el dinero o las drogas.

   "Shadow, un exconvicto, se convierte en el guardaespaldas y compañero de viaje del Sr. Wednesday, un estafador que en realidad es uno de los dioses más antiguos y cuya misión es reunir sus fuerzas por todo el mundo para preparar la batalla contra las nuevas deidades", según revela la sinopsis de la serie.