4 de septiembre de 2019

Star Wars: Pedro Pascal revela la gran diferencia entre Boba Fett y The Mandalorian

Star Wars: Pedro Pascal revela la gran diferencia entre Boba Fett y The Mandalorian
Boba Feet y The Mandalorian, dos personajes de Star WarsLUCASFILM

MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -

Cuando llegaron las primeras imágenes de The Mandalorian, la primera serie del universo Star Wars que llegará al servicio de streaming Dinsey+, los fans rápidamente relacionaron la armadura del personaje de Pedro Pascal con el cazarrecompensas de la trilogía original Boba Fett. Sin embargo, según el actor ambos personajes son muy distintos.

Cuando se presentó a Boba Fett en la trilogía original de Star Wars, el personaje era un mercenario a sueldo contratado por Jabba el Hutt para llevar ante él a Han Solo. Si se piensa fríamente, esto no le convierte en un villano necesariamente, y según Pascal la gran diferencia entre su personaje y Fett es justo esa, la motivación de cada uno a la hora de aceptar misiones.

"En última instancia, quiere hacer lo correcto", explicó el actor en una entrevista con Entertainment Weekly. "Pero sus deberes podrían estar en conflicto con su destino, y hacer lo correcto tiene muchas caras. Puede ser un camino muy pedregoso".

Aunque los minutos de Boba Fett en El imperio contraataca y El retorno del Jedi fueron más bien escasos, el fandom aprendió a amar al personaje gracias a sus apariciones en libros, cómics y videojuegos, que actualmente forman parte de Star Wars Legends tras la compra de LucasFilm por parte de Disney.

EXPLORANDO MANDALORE

En cuanto a la cultura Mandaloriana, los fans también aprendieron gracias a la serie Star Wars Rebels, y al personaje de Sabine Wren, que no todos los Mandalorianos tienen tan malas intenciones como Boba Fett y su padre Jango. Según el productor Dave Filoni, la serie explorará mucho más de ésta curiosa cultura guerrera, ampliado lo visto en Rebels.

"Boba Fett es un clon, según El ataque de los clones, y si le preguntas a George Lucas, él te dirá que no es Mandaloriano, porque no nación en Mandalore", explicó Filoni en relación a la mitología de la serie. "Es más una persona adoctrinada en esa cultura, en su forma de vida, y se apodera de esa armadura".

"Nuestro personaje es un Mandaloriano, y definitivamente exploraremos la cultura de Mandalorian", añadió Jon Favreau, que también produce la serie, ambientada entre Los Episodios 6 y 7, en "un lugar donde la supervivencia es lo más difícil y la política se ha derrumbado".

El primer episodio de The Mandalorian tiene previsto su estreno el próximo 12 de noviembre en Disney+.

Contador

Para leer más


Lo más leído