Star Wars lanza la primera imagen de El Mandaloriano y anuncia sus directores

Star Wars lanza la primera imagen de El Mandaloriano y anuncia sus directores
5 de octubre de 2018 DISNEY

MADRID, 5 Oct. (CulturaOcio) -

Hace apenas unas horas, Jon Favreau revelaba que The Mandalorian (El Mandaloriano) será el título de la primera serie de acción real de la saga Star Wars, así como su sinopsis oficial. Ahora, tras comenzar la producción, Lucasfilm ha lanzado la primera imagen oficial de la ficción y ha anunciado los directores con los que contará la serie.

"La producción de #TheMandalorian, la primera serie de acción real, ha empezado", rezaba el tuit compartido por la cuenta oficial de Twitter de la franquicia Star Wars. Junto al anuncio, aparece una imagen que muestra a un mandaloriano con su distintiva armadura. Probablemente se trate del protagonista de la serie, que el propio Favreau definió como "un pistolero solitario".

Además, Lucasfilm ha anunciado los nombres que formarán parte del equipo de dirección: Dave Filoni (Star Wars: Las Guerras Clon, Star Wars Rebels: Héroes de Mandalore) será el encargado de realizar el primer episodio. El resto de episodios correrán a cargo de Deborah Chow (Jessica Jones), Rick Famuyiwa (Dope), Bryce Dallas Howard (Solemates) y Taika Waititi (Thor: Ragnarok). The Mandalorian contará con Jon Favreau, Dave Filoni, Kathleen Kennedy y Colin Wilson como productores ejecutivos.

La primera temporada de The Mandalorian constará de diez episodios y tendrá un presupuesto de 100 millones de dólares, es decir, se estima que cada capítulo tendrá un coste medio de 10 millones de dólares. Disney ha revelado también que está desarrollando varias series limitadas con personajes del Universo Cinematográfico de Marvel para su próximo servicio de transmisión, Disney Display.

"Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo Star Wars. The Mandalorian tiene lugar tras la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden. Seguimos los pasos de un pistolero solitario en los confines de la Galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República", dice la sinopsis oficial publicada en redes sociales por Favreau.

Sin fecha oficial de lanzamiento, The Mandalorian llegará a la plataforma en 2019.