11 de noviembre de 2015

Star Wars: John Boyega rinde homenaje a Daniel Fleetwood en Twitter

MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -

   La historia de Daniel Fleetwood y su deseo por ver Star Wars: El despertar de la Fuerza ante de morir es una de esas que nos ponen los pelos de punta. El fan -enfermo terminal de cáncer- cumplió su sueño y pudo ver antes que nadie la séptima entrega de Star Wars gracias a una campaña que nació en las redes sociales y que en la que participaron rostros de la saga como Mark Hamill, Peter Mayhew o John Boyega. Este último ha despedido al fan en su cuenta de Twitter.

   La campaña #ForceForDaniel fue todo un éxito y el fan enfermo pudo ver la película inédita, pero pocos días después fallecía en su casa mientras dormía, según confirmó su mujer en Facebook.

   Las redes sociales se han volcado con Fleetwood antes y después de su muerte. Ahora, diversos usuarios de Twitter siguen utilizando el hashtag utilizado en la campaña para despedir a este fan incondicional de Star Wars.

   Uno de los tweets más destacados ha sido el de John Boyega. El actor que encarna a Finn en la nueva entrega de Star Wars -que ya apoyó la campaña- ha lanzado un emotivo tweet en el que despide a Daniel.

   Y no sólo el actor ha querido despedir a este peculiar fan. Miles de usuarios han despedido a Daniel Fleetwood en Twitter y han querido dar las condolencias a la familia.

LA FUERZA DESPERTARÁ EN DICIEMBRE

   El Episodio VII de Star Wars llegará a la gran pantalla el 18 de diciembre. Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) regresarán en esta séptima entrega junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   Todos ellos estarán acompañados por los nuevos fichajes de John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Daisy Ridley como Rey, Adam Driver como Kylo Ren, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, Domhnall Gleeson como el General Hux, Lupita Nyong'o como Maz Kanata, Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y Max von Sydow y Simon Pegg, en papeles todavía sin confirmar.

   Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016. Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.