26 de diciembre de 2018

Star Wars: Favreau confirma la presencia de otro cazarrecompensas en The Mandalorian

Star Wars: Favreau confirma la presencia de otro cazarrecompensas en The Mandalorian
LUCASFILM

MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio) -

Los fans de Star Wars esperan ansiosos el estreno de The Mandalorian, la serie de acción real dirigida por Jon Favreau. El título de la ficción hace referencia a Mandalore, país natal de Jango y Boba Fett. Y aunque por el momento no se sabe si estos dos cazarrecompensas estarán en la serie, sí se ha desvelado que aparecerá IG-88, uno de los personajes favoritos de los fans.

Así lo ha revelado una imagen colgada por Favreau en Instagram, que muestra claramente a IG-88, lo que confirma el rumor, que surgió a principios de este mes, de que el droide cazarrecompensas aparecería en la ficción. Sin embargo, el director no ha confirmado el nombre del personaje. "¡Feliz Navidad!!, escribió Favreau junto a la foto.

Ver esta publicación en Instagram

Merry Christmas!

Una publicación compartida de Jon Favreau (@jonfavreau) el

Aunque la presencia de IG-88 parece confirmada, los rumores también aseguraban que el compañero cazarrecompensas Bossk también haría una aparición, aunque por el momento Favreau no ha dado pistas. Tanto IG-88 como Bossk debutaron en la década de 1980 en El imperio contraataca. Los dos formaban parte del grupo de cazarrecompensas reclutados por Darth Vader para cazar al Halcón Milenario y su tripulación.

Favreau, el director de El libro de la selva, Iron Man, así como del inminente remake de El Rey León, ya ha ofrecido una descripción de la serie. "Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo de Star Wars. The Mandalorian se ambienta después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguiremos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República", reveló.

Los eventos tendrán lugar después de lo ocurrido en El Retorno del Jedi, que concluyó con el funeral de Darth Vader en la luna de bosque de Endor. Por el momento se desconoce la fecha de estreno de The Mandalorian, que estará disponible en Disney+, servicio de streaming que la compañía lanzará a finales de 2019.

Para leer más