27 de julio de 2019

Star Wars: El consejo de George Lucas a Jon Favreau para The Mandalorian

Star Wars: El consejo de George Lucas a Jon Favreau para The Mandalorian
The Mandalorian Primer TráilerLUCASFILM - ARCHIVO

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

Disney+, la plataforma de streaming de Disney, se encuentra actualmente preparando la expansión de la saga Star Wars con la serie The Mandalorian, la primera serie de acción real de la franquicia. Jon Favreau es el máximo responsable de la ficción en cuyo proceso de producción ha contado con la inestimable ayuda y consejo de George Lucas, el arquitecto de la saga galáctica.

Durante una entrevista a CQ Middle East, el director de Iron Man o el remake de El Rey León reveló algunas de sus conversaciones con Lucas, del que sacó un valioso consejo. "Tuvimos una larga charla y una de las cosas que me dijo fue: 'Recuerda, Jon, el verdadero público de todas la historias y mitos son niños que han crecido'", recordó Favreau.

En sus conversaciones, Lucas recordó la referencia mitológica y a ese Viaje del héroe que tanto influenció las primeras películas de la franquicia, así como la importancia de apelar al niño interior que el público lleva dentro, uno de los factores claves para entender el éxito de sus películas.

Otra de las ayudas con las que ha contado Favreau es la del director neozelandés Taika Waititi, responsable de Thor: Ragnarok y Lo que hacemos en las sombras, quien se encargará de dirigir uno de los episodios de esta primera temporada.

En declaraciones a la Television Critics Association, Waititi volvió a recalcar la importancia del factor nostalgia y de cómo la historia ha sido pensada para aquellos fans que llevan siéndolo toda una vida. "Para la mayoría de niños que se criaron viendo estas películas, Boba Fett era uno de los personajes favoritos, a pesar de que a penas aparezca en ellas," comentó Waititi. "La idea de los Cazarrecompensas con sus cascos mola mucho. Poder rodar con estos personajes es algo genial."

La primera temporada de The Mandalorian, que estará disponible en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre a través de Disney+, no cuenta todavía con fecha de estreno en España.

Para leer más