10 de enero de 2019

Star Trek revela el evento que cambió "radicalmente" la vida del Capitán Picard (Patrick Stewart)

Star Trek revela el evento que cambió "radicalmente" la vida del Capitán Picard (Patrick Stewart)
PARAMOUNT

MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

Sin duda, uno de los momentos más esperados de este 2019 es el regreso de Patrick Stewart a la saga 'Star Trek'. El actor volverá a meterse en la piel de Jean-Luc Picard en la nueva serie que prepara CBS para su plataforma CBS All Access. Ahora, se ha revelado que la ficción estará relacionada con lo ocurrido en el reboot que dirigió J. J. Abrams en 2009, afectando la vida del capitán de forma "radical".

Alex Kurtzman, responsable creativo de la saga, ha comentado en The Hollywood Reporter que un evento importante que ocurrió dentro del universo 'Star Trek' ha alterado completamente la vida del capitán. "La vida de Picard se vio radicalmente alterada por la disolución del Imperio Romulano", declaró.

El evento importante al que se refiere Kurtzman está relacionado con el reboot que dirigió J. J. Abrams de 'Star Trek' en 2009. En la película, se supo que una supernova destruyó el planeta Romulus, pese al intento de Spock (Zachary Quinto) de salvar el planeta a través de la materia roja. Debido a que el medio-vulcano acaba lanzado atrás en el tiempo, se pudo formar una alteración temporal que permitió que la saga clásica coexista con las nuevas películas.

Con lo cual, se intuye que se verá cómo afectó la destrucción del planeta Romulus a Picard. El capitán de la USS Enterprise-D tuvo que lidiar varias veces contra el Imperio Romulano durante la saga 'Star Trek: The Next Generation'. La última vez que apareció el capitán Picard fue hace 17 años, en la película 'Star Trek: Némesis' (2002).

Kurtzman comentó también que la serie puede estrenarse a finales de este 2019 y que no se descarta que puedan aparecer personajes de 'The Next Generation' en los episodios.

Lo cierto es que la saga 'Star Trek' en televisión vive un momento dulce, junto con la nueva serie en la que aparecerá el Capitán Picard, está 'Star Trek: Discovery', que estrenará en breve su segunda temporada en CBS All Access, además se está trabajando en una nueva serie animada. Todo lo contrario sucede con su contraparte cinematográfica, ya que la cuarta entrega de 'Star Trek' ha quedado en el aire, después de que Paramount la haya retrasado indefinidamente.

Para leer más