23 de noviembre de 2016

Star Trek: Discovery ya tiene a su primera protagonista, Michelle Yeoh

MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

El universo Star Trek mantiene el rumbo hacia su estreno en televisión. Después de Star Trek: Más allá, la película que cerraba la nueva trilogía cinematográfica iniciada por JJ. Abrams, los trekkies tienen un nuevo proyecto en el horizonte estelar que aguardar esperanzados.

Y la primera gran noticia que pueden celebrar es el galáctico fichaje de Michelle Yeoh (El mañana nunca muere, Tigre y Dragón) por Star Trek: Discovery, la primera de las estrellas que la ficción televisiva espera congregar en su plantel.

Todavía se desconoce el papel al que Yeoh dará vida en la pequeña pantalla, pero su elección responde a la diversidad en el reparto que los productores buscaban desde el primer momento. Teniendo en cuenta las aptitudes de la actriz de 54 años, podría interpretar a la teniente comandante, que es un claro homenaje al personaje de Majel Barrett Roddenberry del piloto de la serie original.

La intérprete se une así a un proyecto que cambió de comandante hace poco. Bryan Fuller dejó el puesto de showrunner para ocupar un rol de productor ejecutivo, lo que se entendió como un ligero paso atrás en la calidad que puede esperarse de la serie. No obstante, la llegada de Yeoh vuelve a aumentar las expectativas de una nave que tratará de no perder el rumbo.

STAR TREK VUELVE A LA TELEVISIÓN

Star Trek: Discovery no será la primera serie que es una precuela del show original. Star Trek: Enterprise ya se atrevió a explorar los primeros momentos de la organización Starfleet durante su emisión entre 2001 y 2005 en la cadena UPN.

Esta nueva incursión en el universo trekkie llegará de la mano de CBS y Netflix el mes de mayo del próximo año.

Para leer más