4 de febrero de 2019

Star Trek Discovery: ¿Es Spock un asesino?

Star Trek Discovery: ¿Es Spock un asesino?
CBS/NETFLIX

MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -

Aunque Spock no ha aparecido todavía en Star Trek: Discovery, el mítico personaje ya ha sido mencionado, protagonizando en el último episodio una reveladora conversación, que apunta a que podría ser un asesino.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Discovery está ambientada siete años antes de que James Kirk asuma el mando de la nave Enterprise, con Spock convirtiéndose en su mano derecha. Actualmente es Christopher Pike quien lidera la nave, con Spock como jefe de ciencia.

Enterprise lanza un mensaje de auxilio a la USS Discovery. Pike aborda la nueva nave, donde trabaja la hermanastra de Spock, Michael Burnham.

Burnham se sorprende de que Spock no esté con Pike, quien le revela que su hermanastro ha abandonado sus funciones.

Burnham investiga los aposentos de Spock y descubre una entrada de registro que desvela que Spock había visto una sospechosas señales rojas semanas antes de que aparecieran, sin avisar al resto de la tripulación. Burnham lleva esta información a Pike. El capitán asegura que Spock está en una sala psiquiátrica de la Flota Estelar. Pike se pone en contacto con la sala, y es cuando descubre que Spock ha asesinado a varios de los miembros del personal y ha huido, quedando en paradero desconocido.

Burnham, Pike y Amanda Grayson están de acuerdo en que la idea de que Spock mate a alguien parece poco probable. Como asegura Burnham, eso solo deja dos posibilidades: O bien lo que se les han dicho es cierto y Spock está en un gran apuro, o es mentira y alguien está ocultando algo.

Para leer más