1 de febrero de 2019

Sorprendente giro en Gotham que presenta, al fin, a... SPOILER

Sorprendente giro en Gotham que presenta, al fin, a... SPOILER
FOX

MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Desde su primera temporada, Gotham ya sugirió la llegada del archienemigo de Batman, Joker. Primero apareció Jerome Valeska, cuya trama dio un giro inesperado cuando el personaje murió, Después llegó su hermano gemelo, Jeremiah, y todo apuntaba a que se convertiría en el Príncipe Payaso del Crimen. Sin embargo, una vez más la historia dio un vuelto, cuando Selina Kyle apuñala a Jeremiah. Pero como en Gotham nada es lo que parece, Jeremiah está sano y salvo, dispuesto a seguir atormentando al joven Bruce Wayne.

En los minutos finales del episodio, titulado 'Pena Dura', Jeremiah se despierta de su sueño. A través de una conversación con su mano derecha inspirada en Harley Quinn, Echo, se descubre que Jeremiah sabía que Selina iba a por él y que le permitió apuñalarlo.

Jeremiah llevaba una armadura, que consigue protegerlo de las repetidas puñaladas. El villano permite que uno de los ataques alcance su objetivo, para asegurarse de que hubiera suficiente sangre y hacerla creer que estaba muerto. Después, Echo se encargaría de coser la herida.

No hubo ninguna resurrección milagrosa o un tercer hermano Valeska, aunque el actor Cameron Monaghan jugó un poco al despiste asegurando que en la quinta temporada dará vida a un tercer personaje.

"Diré que se nos han dado ciertas libertades en esta temporada final que no se nos han otorgado antes. Todo lo que diré es que cuando tienes un episodio que está completamente centrado en Batman ambientado en el futuro, incluirá personajes que esperas ver", desveló el actor, dejando caer la posible aparición del esperado Joker.

La quinta y última temporada de Gotham contará con doce episodios y, además de la posible llegada del Joker, la ficción acabará con uno de los acontecimientos más esperados: la transformación definitiva del joven Bruce Wayne, interpretado por David Mazouz, en Batman.