28 de abril de 2019

¿Son los dragones de Juego de tronos Targaryen reencarnados?

¿Son los dragones de Juego de tronos Targaryen reencarnados?
HBO

MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

La guerra contra el Rey de la Noche ya es una realidad en Juego de tronos. El enemigo llega a Invernalia, las tropas están preparadas y los dragones de Daenerys serán una pieza clave de la victoria. Cuando se trata de poniente todo son tramas políticas y conspiraciones, pero hay una parte de magia detrás, y los dragones pueden esconder muchos secretos.

Una nueva teoría fan sugiere que las legendarias criaturas son en realidad los antepasados Targaryen reencarnados. En la serie, los dragones han estado extintos durante siglos, y tan sólo la dinastía Targaryen puede montarlos, a excepción del Rey de la Noche. Y según Donna Dickens, de Collider, esto se debe a un vínculo de espíritus ancestral.

Ya había teorías que aseguraban que Drogon en realidad albergaba en su interior el espíritu de Khal Drogo, intercambiado por una hechicera a cambio de la vida del hijo de Daenerys. Cuando la Madre de Dragones recibió los huevos, estos eran poco más que antigüedades sin vida, sin embargo, de ellos surgieron tres magníficos dragones, y ésta teoría da una posible explicación.

Según la colabora de Collider, el alma de Drogon en realidad no viene del Khal, sino del niño que nació muerto de su matrimonio, que también habría sido Targaryen. Es decir, el primero de los dragones habría surgido de la muerte de Rhaego.

Siguiendo éste razonamiento, Rhaegal en realidad sería la reencarnación de Rhaegar, lo que explicaría su conexión con Jon Snow, ya que éste es en realidad Aegon IV, hijo de la relación entre Lyanna Stark y el hermano mayor de Daenerys.

Por último, el tercer dragón contendría el espíritu de Viserys, el ambicioso hermano mediano de Daenerys que murió cuando los Dothraki le pusieron una corona de oro fundido. Viserion siempre ha sido el dragón más independiente, y ahora mismo su alma pertenece al Rey de la Noche, del mismo modo que la de Viserys estaba corrompida por la maldad.

Es posible que no se dé una explicación al fenómeno de los dragones en los cuatro episodios que quedan de Juego de tronos, que se estrenan todos los domingos a las 3 de la madrugada en HBO y Movistar+. Pero quizás sí haya más pistas en la precuela que prepara HBO, y que posiblemente tenga a la dinastía Targaryen como principales protagonistas.

Contador

Para leer más


Lo más leído