22 de septiembre de 2019

La sombra del Doctor Manhattan planea sobre el Watchmen de HBO

La sombra del Doctor Manhattan planea sobre el Watchmen de HBO
Doctor Manhatan en la película de Watchmen de HBOWARNER BROS

MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -

Son muchas las incógnitas que despierta la serie de Watchmen que pronto llegará a HBO. Su creador, Damon Lindelof, ya ha reiterado que la ficción dará continuidad a la historia respetando todos los elementos del cómic escrito por Alan Moore y que sus personajes estarán muy presentes. Algunos envejecidos pero presentes, como el Ozymandias de Jeremy Irons, y otros ausentes pero cuyo legado se dejará sentir de forma muy notable, como el todopoderoso Dr. Manhattan.

Gran parte del argumento de Watchmen giró en torno al plan de Ozymandias de reunir a todas las superpotencias mundiales contra un enemigo común, encarnado en Dr. Manhattan. Considerando que la serie será una secuela, el hombre que es considerado Dios ya existe a ojos del mundo, y las repercusiones de sus actos estarán muy presentes en la serie.

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Lindelof reveló que Manhattan no aparecerá en la serie, pero su presencia se dejará sentir. "Comencé a pensar que para Watchmen quizás el mundo más interesante es el enmascaramiento", explicó. "La autoridad y la vigilancia como corolario de los superhéroes".

"En Watchmen, nadie tiene superpoderes. El único individuo con superpoderes es Doctor Manhattan, y actualmente no está en nuestro planeta. Así que sentí que no estábamos deconstruyendo el mito de los superhéroes porque todos los personajes son sólo humanos que juegan a disfrazarse", continuó el showrunner.

"Sería más interesante hacer preguntas psicológicas sobre por qué la gente se disfraza, por qué piensa que esconder su identidad es buena idea. Hay temas interesantes que explorar aquí cuando una máscara te oculta y te muestra al mismo tiempo. Porque tu máscara es en realidad un reflejo de ti mismo", sentenció en referencia a la eterna dualidad entre el álter y el ego de los superhéroes.

Watchmen llegará a HBO el 20 de octubre.