4 de abril de 2016

¿Por qué Smithers sale ahora del armario en Los Simpson?

¿Por qué Smithers sale ahora del armario en Los Simpson?
FOX

MADRID, 4 Abr. (EDIZIONES) -

   Poco a poco, Los Simpson va contando con cada vez más personajes homosexuales. Sin embargo, alguno lleva resistiendo largos años a hacer pública su condición. Es el caso de Waylon Smithers, un emblemático personaje de la serie que saldrá del armario en el próximo capítulo de la serie.

   Ante esta noticia, son muchos los fans que se preguntan por qué Smithers (un personaje del que se sabía su profundo amor por el señor Burns desde hace mucho) ha tardado tanto en revelar su afecto por el multimillonario propietario de la central nuclear de Springfield.

   En una entrevista con The New York Post, el guionista Rob LaZebnik ha explicado a qué se debe el estreno de un episodio así a estas alturas de la serie: "Soy un tipo del medio oeste, así que no tiendo a exteriorizar mis emociones. Aun así pensé: '¿Qué mejor manera hay de decirle a mi hijo que le quiero que escribir sobre él?'".

   Tal y como revela el guionista, su hijo Johnny es gay. Para mostrarle su apoyo, LaZebnik lleva tres años intentando escribir un episodio de Los Simpson con el que su hijo se sienta identificado. Además, ha recibido la ayuda de este último para que la historia sea realista  verosímil.

UN AMANTE SILENCIOSO

   Este episodio llegará seis meses depués de que Al Jean, productor de la serie, asegurara a TV Line que, tal y como sospechaban los vecinos de Spingfield, Smithers es gay y así lo confirmará en los próximos episodios.

   "En Springfield, la mayoría de los habitantes saben o intuyen que Smithers es gay, pero, obviamente, el Señor Burns no lo sabe. Este tema se tratará en dos episodios en los que Smithers se cansa de los continuos desprecios de Burns y sopesa sus opciones," explicaba el productor entonces.

   Waylon Smithers Jr. lleva en los Simpson desde el tercer episodio de la primera temporada. Con el paso de los años, los responsables de la serie han ido explorando los sentimientos que tiene Smithers por su jefe, C. Montgomery Burns. No obstante, Waylon nunca ha sido capaz de reunir el valor para declararse al anciano.