22 de diciembre de 2015

Los Simpsons ya predijeron cómo sería el estreno de Star Wars en 2009

MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

   Los Simpsons siempre se han caracterizado por predecir el futuro... Y lo han vuelto a hacer. En el año 2009, la serie de Matt Groening predijo que habría una nueva película de Star Wars. Y no sólo eso, la comedia animada acertó, además, de otra película con la que la saga galáctica compartiría cartelera.

   La serie de FOX lleva acertando en sus pronósticos desde hace ya muchos años. Los Simpsons dieron en el clavo con el espionaje masivo de la NASA, el escándalo de corrupción de la FIFA e incluso predijo elementos tecnológicos como impresoras 3D o dispositivos móviles. Pero la cosa ya no sólo queda ahí.

   En el estreno de su 21ª temporada, durante el episodio titulado 'Homer the Whopper', Homer viajó hasta unos estudios cinematográficos ficticios llamados Ginormous Pictures que simulaban ser estudios de Hollywood, y en los que encontramos carteles de películas muy peculiares: Star Wars y Alvin y las ardillas.

   Pero, ¿qué es lo más curioso de esto? En la realidad, ambas cintas han sido estrenadas el mismo fin de semana en Estados Unidos. En la serie, Star Wars lo hacía bajo el nombre de Star Wars: The Apology (La disculpa). ¿Sería esto un guiño de FOX a los seguidores de la saga de George Lucas pidiendo perdón por las precuelas? Mientras que Alvin y las Ardillas lo hacía bajo el nombre de Alvin y las Ardillas: ¡Rabia!

   No obstante, sigue sorprendiendo que las dos películas que aparecen en dicho capítulo sean las que se han estrenado realmente el fin de semana del 18 de diciembre de 2016, siete años después de que apareciera en la serie.

   Conspiración o casualidad. La cosa es que Los Simpson lo han vuelto a hacer y han acertado en sus pronósticos. Star Wars: El despertar de la Fuerza está arrasando por todo el mundo y Alvin y las Ardillas 4 llegará próximamente a diferentes países de la geografía mundial.