14 de octubre de 2016

Los Simpson también predijeron el ganador del Premio Nobel

MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio) -

Las series de televisión son normalmente fotografías de un contexto muy localizado en el espacio y el tiempo. Muy pocas logran trascender su propia vida útil y ser atemporales. Los Simpson es una de ellas. Y no sólo por su brillante y cómica representación de la vida y rito familiar. También por sus sorprendentes predicciones del futuro.

A pesar de llevar 28 años en emisión, la serie creada por Matt Groening se ha popularizado en ser un tarot más acertado que los que se emiten en televisión junto al canal de la Teletienda. Su última gesta: predecir en un episodio emitido en 2010 el ganador del premio Nobel de 2016.

No fue el galardón otorgado a Bob Dylan, pues sus poderes no llegan a ser tan ultraterrenales. Pero el personaje de Milhouse sí predijo que el profesor Beng R. Holmstrom ganaría el Nobel de Economía. Y así hizo seis años después.

Además, repasando sus inquietantes antecedentes como improvisado Oráculo de Delfos encontramos algunos espeluznantes ejemplos: en 2000 predijeron una futura presidencia de Donald Trump, la muerte de Arnold Palmer este mismo año, la invención de un aparato que traduce los sonidos de los bebés, el descubrimiento de un pez con tres ojos, el uso cotidiano de la videollamada, la creación de robots bibliotecarios, el arresto del presidente de la FIFA un año antes de producirse...

Todo un carrusel de predicciones que augura un futuro prometedor a los ingeniosos guionistas como echadores de cartas en tempestivas emisiones televisivas. Deberemos estar atentos a cada fotograma de los nuevos episodios, porque será lo más cerca al futuro que vamos a estar en el presente.

UNA TEMPORADA ESPECIAL

   Además de este prometedor capítulo, la nueva temporada de 'Los Simpson' emitirá un episodio de una hora en el que habrá lugar para divertidas tramas secundarias que envolverán al resto de personajes. Mientras que el niño más rico de Springfield estará centrado en cortejar a Lisa, Smithers se embarcará en un peligroso viaje y Marge abrirá una extraña boutique.

   Los Simpson también seguirán en este capítulo con su tono irreverente y sus críticas a la política. De hecho, cuando el productor de la serie Al Jean dio la noticia del episodio especial, se atrevió a decir:"Solo rezo para que no sea lo último que la gente vea antes de la ceremonia inaugural de Trump".

   La temporada número 28 de Los Simpson se estrenará el domingo 25 de septiembre en Fox pero habrá que esperar hasta el 16 de octubre para que Los Simpson alcancen su capítulo 600 que se llamará 'La casa del árbol del horror XVII'.