11 de enero de 2014

'Los Simpson' rinde homenaje al realizador japonés Hayao Miyazaki

'Los Simpson' rinde homenaje al realizador japonés Hayao Miyazaki
FOX

La serie de dibujos animados 'Los Simpson' homenajeará el próximo domingo al director, ilustrador y productor japonés Hayao Miyazaki, que el año pasado anunciaba su retirada.

El episodio 'Married to the Blob' (25x10), que se emitirá en FOX el próximo 12 de enero, incluye referencias a 'Mi vecino Totoro', 'El castillo ambulante', 'La princesa Mononoke' y otras películas del aclamado cineasta.

En él, Homer y un nuevo amigo pasean tras cenar en un restaurante japonés cuando, de repente, las calles de Springfield cobran vida y comienzan a aparecer todo tipo de elementos de la filmografía de Miyazaki. La tienda de Apu se convierte en un castillo ambulante en honor a la cinta del mismo nombre. Además, Moe se transforma en el espantapájaros Cabeza de Nabo, Smithers es Haku, y Jimbo hace las veces del dragón reviviendo la película 'El viaje de Chihiro' y Patty y Selma representan a la bruja Kiki.

Con la celebración de sus 25 temporadas en antena, 'Los Simpson' están aprovechando para rendir homenaje a distintas personalidades del cine mundial. El tributo al japonés surge como consecuencia del anuncio de que abandonaba el cine a sus 73 años; anuncio que hizo el pasado mes de septiembre en la 70 edición de la Mostra de Venecia, tras presentar 'Kaza tachinu' ('The Wind Rises'), su última película.

Tras toda una vida en la industria cinematográfica, Miyazaki será recordado, además de por sus obras, por ser el fundador de los estudios de animación Ghibli, considerados por la crítica especializada como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

Aquí está el avance de este emotivo homenaje.