16 de enero de 2015

Los Simpson llegan a Minecraft

Los Simpson llegan a Minecraft
MICROSOFT/20TH CENTURY FOX

MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -

   Los Simpson están a punto de sumergirse en el mundo virtual de Minecraft gracias a una nueva extensión de Xbox. Los usuarios de este legendario juego de construcción estaban pidiendo a gritos el fichaje de la familia amarilla... y ahora sus deseos se hacen realidad.

   "Tenemos una comunidad activa de más de 17 millones de acérrimos de 'Minecrafters' en Xbox Live disfrutando de la amplia gama de contenido descargable y nos han pedido que llevemos a los personajes de Los Simpson al juego", señalaba el presidente de Xbox, Phil Spencer, en una rueda de prensa.

   De esta manera, el juego recreará a los personajes amarillos con un nuevo pack que incluirá a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Además, otros 19 personajes de la popular serie de FOX aterrizarán en el juego más famoso de construcción. Se desconoce qué personajes serán los afortunados, aunque, desde luego, algunos tienen más papeletas que otros.

   Este nuevo pack se lanzará el próximo mes de febrero y costará 1,99 dólares para los propietarios de una Xbox One o Xbox 360. Aunque, según publica Mashable, también se estaría trabajando para que la familia Simpson se embarque en otras plataformas.

   "Sabemos que los fans del programa disfrutarán mucho trayendo a los coloridos personajes de Springfield a los intrincados mundos que han construido en Minecraft", apuntaba Spencer, quien no ocultaba su entusiasmo: "No puedo esperar para ver lo que la comunidad crea". Aunque no es el único, ¿veremos próximamente una versión de Springfield en Minecraft?

MINECRAFT, LA PELÍCULA

   En octubre del año pasado sobrevoló por la red una noticia que entusiasmó a todos los fans del juego: Ya había director para la película de Minecraft. Shawn Levy (Noche en el museo) había sido el elegido por Warner Bros para llevar a la gran pantalla el famoso videojuego de construcción.

   Sin embargo, según publicó Slashfilm en diciembre del año pasado, tanto Levy como los guionistas (Kieran Mulroney y Michele Mulroney) habrían abandonado el proyecto por haber tenido diferencias con los estudios.

   Todo apunta a que este nuevo proyecto tiene mucho camino por delante para llegar a una idea concreta. Aunque, teniendo en cuenta que  los estudios Warner Bros adquirieron los derechos cinematográficos del juego en febrero del año pasado, es previsible que podamos ver Minecraft en los cines tarde o temprano.