Los showrunners de Arrow defienden la impactante muerte del último capítulo

Roy Harper vestido como Arsenal en Arrow
LIANE HENTSCHER
Actualizado: jueves, 7 abril 2016 10:45

MADRID, 7 Abr. (EDIZIONES) -

   El equipo de Arrow ha decidido mancharse las manos. En su episodio 4x18, 'Eleven-Fifty-Nine', la serie de The CW ha acabado con uno de los protagonistas de la serie. La decisión no ha estado exenta de polémica.

   Ante el notable enfado de los fans y la sorpresa y admiración de otros, el equipo de Arrow ha querido coger el toro por los cuernos y exponer los motivos que explican la muerte de uno de los personajes más queridos por los fans.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   En una entrevista con TV Line, Marc Guggenheim ha justificado el asesinato de Laurel Lance, a.k.a. Canario Negro, el personaje interpretado por Katie Cassidy: "Estábamos buscando cómo avanzar hacia la 5ª temporada y caímos en la cuenta de que la historia de Laurel se encontraba estancada. Aunque no había concluido, se encontraba en una 'meseta'".

   El productor ejecutivo ha querido también anticiparse a las críticas de los fans de Canario Negro. "Según se publique esto un montón de fans de Katie Cassidy van a reprocharnos que no nos esforzamos lo suficiente para reflotar su personaje. Respeto su punto de vista, pero a fin de cuentas tenemos que contar una historia", reconoce el showrunner.

   Entre los motivos que ha exhibido Guggenheim para matar a Lance destacan dos. El primero de ellos es que parecía inevitable que el personaje de Cassidy acabara protagonizando un romance junto a Oliver Queen. El segundo, que su carrera como abogado cada vez aportaba menos a la serie desde que comenzó a vigilar las calles como Canario Negro.

   Por último, Marc Guggenheim ha querido dar su pésame a ese fandom "tan apasionado y expresivo" que durante el último episodio clamaron al cielo tras la muerte de su personaje favorito. Por suerte para ellos, la muerte de Laurel Lance no será en vano y Arrow castigará a los responsables con todo el peso de la Justicia.

PERMANECERÁ EN EL UNIVERSO DC

   A pesar de la muerte de Canario Negro, Katie Cassidy permanecerá en el universo de DC Cómics interpretando a Sirena Negra en The Flash, un personaje que apareció en la saga de cómics Golden Age como la madre de Laurel Lance.

   Por tanto, es necesario aclarar que, dado que Laurel no es capaz de atravesar el multiverso, la aparición de Katie Cassidy como estrella invitada en el episodio 2x22 de The Flash no se deberá a un viaje en el tiempo de Canario Negro.

   Aparte de esto, es muy poco lo que se sabe sobre Sirena Negra y su debut en el universo de The Flash, pero los fans están entusiasmados con la alocada idea de ver a Cassidydesdoblarse en una nueva identidad. Algo más sencilla será su historia en Vixen, una ficción en cuya segunda temporada la ya célebre (y todavía viva) Laurel Lance conocerá a Mari McCabe (Megalyn Echikunwoke).