2 de enero de 2017

Sherlock vuelve con acción, humor brit y un gran giro final en su 4ª temporada

Sherlock vuelve con acción, humor brit y un gran giro final en su 4ª temporada
BBC

MADRID, 2 Ene. (CulturaOcio) -

El apartamento 221B de Baker Street volvió a abrir sus puertas con la esperada premiere de la 4ª temporada de Sherlock. El drama detectivesco de la cadena BBC inspirado en el reverenciado personaje de sir Arthur Conan Doyle volvió por la puerta grande con acción, humor brit... y un gran giro final en la parábola de uno de sus protagonistas.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

En primer lugar, Mycroft libra a Sherlock (Benedict Cumberbatch) de los cargos criminales después de matar a sangre fría a Charles Augustus Magnussen en el episodio His Last Vow. Aunque las autoridades necesitan saber por qué espera nuevos movimientos del difunto Moriarty a lo que replica que debe esperar a su siguiente plan porque "él es su objetivo y los objetivos esperan".

Con las cartas sobre la mesa, Sherlock vuelve a su rutina de aceptar y resolver casos hasta que el verdadero misterio llega: el ministro David Wellsbury celebra su 50 cumpleaños cuando recibe una videollamada de su hijo pequeño, Charlie, que se encuentra en el Tíbet. Una semana después, un conductor borracho arrolla un coche aparcado junto a la casa del diplomático... el coche explota y el cuerpo de Charlie, es encontrado dentro. Muerto una semana antes de ese accidente.

La recopilación de pruebas posterior, entre las que se encuentran los bustos de Margaret Thatcher en la residencia del cargo gubernamental, se alternan con la enfermiza obsesión de Sherlock con Moriarty que le lleva a él y a la audiencia a la paranoia. Una sensación que pronto es sustituida de nuevo por la emoción del descubrimiento: Sherlock encuentra una tarjeta de memoria escondida en el interior de uno de los bustos con las iniciales A.G.R.A., que encajan con la que Mary usó para guardar su vida secreta y John destruye.

Sherlock acaba confrontándola y Mary le revela que antes formaba parte de una élite de mercenarios... y uno de ellos la quiere muerta por una vieja deuda entre ambos. O eso parecía. En realidad el objetivo del asesino es la señora Norberry, la secretaria que vemos en la primera escena del capítulo. Cuando la policía se dirige hacia el lugar para arrestarla, dispara a Sherlock por inculparla... y Mary se lanza instintivamente para recibir la bala en su lugar.

A pesar de los vanos intentos de John, su esposa muere en sus brazos salvando literalmente a Sherlock. Un comienzo durísimo y un gran lastre en la relación entre ambos. El inquilino de Baker Street regresa en plena forma.

EL INQUILINO DE BAKER STREET

Inspirada en los trabajos de sir Arthur Conan Doyle, la figura de este Sherlock Holmescontemporáneo ha sido creada por Steven Moffat y Mark Gatiss para la BBC.

El episodio de La Novia Abominable fue lo más visto de toda la serie y el programa de mayor audiencia en toda la festividad con casi 12 millones de espectadores. De hecho, su emisión en televisión fue completada por su proyección en cines en todas partes del mundo.