3 de noviembre de 2015

Sherlock terminará cuando quiera Benedict Cumberbatch

MADRID, 3 Nov. (CulturaOcio) -

   Los fans de Sherlock pueden respirar tranquilos. Steven Moffat, uno de los creadores de la serie policíaca inspirada en las novelas de Arthur Conan Doyle, ha afirmado que la serie acabará cuando su protagonista, Benedict Cumberbatch, decida que no quiere continuar grabando.

   En una entrevista concedida a Variety, Moffat aseguró que la serie tiene mucha vida por delante y que "Sherlock acabará cuando Benedict Cumberbatch deje la ficción".

   Moffat comparó su serie con la aclamada Doctor Who, de la que dice que "será para siempre, porque se puede reemplazar cada parte de ella". Por el contrario, en su serie eso no ocurriría jamás. "Una vez que Benedict Cumberbatch renuncie a Sherlock... ¿Qué podríamos hacer? Pararíamos, eso es lo que haríamos", sentenció.

   Al contrario que en Doctor Who, el co creador de la serie asegura que no contemplan a ningún otro actor para que supla una posible ausencia del protagonista, por lo que deja el futuro de Sherlock en manos del actor.

   Y ese futuro parece ser muy lejano. Benedict Cumberbatch afirmó hace un año en Vogue que si logran mantener "una alta calidad" de la serie, jamás se cansaría de ser Sherlock. "Me encantaría trabajar con él como un hombre viejo", confesó.

ESPECIAL NAVIDEÑO ANTES DE LA CUARTA TEMPORADA

   Sherlock regresará al Londres Victoriano en el capítulo especial de navidad de la serie que la BBC estrenará el 1 de enero de 2016 bajo el título de 'The Abominable Bridge'.

   El episodio tendrá una trama oscura que, a pesar de que 'The Abomidable Bridge' no esté conectado con las tres temporadas anteriores ni con la próxima temporada, se aprecia ese toque "oscuro" que tendrá la cuarta entrega de Sherlock.

   El episodio navideño será un anticipo de la cuarta temporada que llegará en 2016. La nueva etapa de la ficción será más "oscura" y "sangrienta" que las anteriores.