16 de enero de 2017

Sherlock: Filtrado el último capítulo de la 4ª temporada

Sherlock: Filtrado el último capítulo de la 4ª temporada
BBC

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Si de algo se alimentan los fans de Sherlock es del misterio y de los giros de guión imposibles. De los finales de infarto y con sabor a despedida mejor hablar otro día. Porque lo que nos ocupa es un caso para que Holmes salga de su cueva y atrape al Moriarty de turno: antes de su emisión, el último capítulo de la cuarta temporada de la ficción fue filtrado.

Ocurrió durante el pasado sábado y la propia cuenta oficial de la serie en Twitter pidió a sus aficionados que no la vieran y que mantuvieran libre de spoilers Internet, ya que apenabas restaba un día para su emisión en BBC y PBS.

Los comentarios y las respuestas al tweet oscilaron entre todo el apoyo a los responsables de Sherlock, la ira por la filtración, así como bastantes respuestas en ruso... pero ya llegaremos a eso.

La productora de Sherlock, Sue Vertue, también se sirvió de Twitter para implorar a los fans que no destriparan el episodio final, así como para indicar que la filtración pudo haber sido el resultado de un hackeo de origen ruso.

¿Qué ha pasado? Que, aunque no está confirmado, desde muchos frentes se apunta a los hackers rusos como la fuente de la filtración. Además del hecho de que la versión ilegal fue la doblada al ruso, esta incluye un anuncio que indica que la emisión se originó en Channel One, una emisora estatal rusa.

Varios medios británicos ya han 'sugerido' la posibilidad de que esta filración puede tener motivaciones políticas y representar una represalia rusa contra la reciente decisión de la BBC de expandir la producción de la BBC World Service en idioma ruso, lo que habría enojado al Kremlin, según apunta el diario Daily Telegraph.

Por ello, la BBC ya ha declarado que está llevando a cabo una investigación:

"BBC Worldwide se toma muy en serio la vulneración de nuestros rigurosos protocolos de seguridad con respecto a nuestros contenidos y hemos iniciado una investigación completa sobre cómo ha ocurrido esta fuga", reza el comunicado.

EL INQUILINO DE BAKER STREET

Inspirada en los trabajos de sir Arthur Conan Doyle, la figura de este Sherlock Holmes contemporáneo fue creada por Steven Moffat y Mark Gatiss (quien interpreta a Mycroft Holmes en la serie) para la BBC.

El episodio especial titulado La Novia Abominable fue el más visto de toda la ficción. De hecho, su emisión en televisión fue completada por su proyección en cines en todas partes del mundo.