3 de enero de 2014

'Sherlock' bate récords en BBC

'Sherlock' bate récords en BBC
BBC

Dos años después de que nos despidiéramos de 'Sherlock', su tercera temporada llega pisando más fuerte que nunca, alcanzando más de nueve millones de espectadores pegados al televisor con su primer episodio, 'The empty hearse'.

La ficción protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman ha registrado su mejor marca tras su estreno en Reino Unido, superando a clásicos del país como 'Doctor Who', 'EastEnders' o 'Downton Abbey'. Además, se sobrepuso también al estreno de la última entrega de 'Harry Potter', que se emitía simultáneamente y que solo vieron 4'4 millones de televidentes.

Acompañado por el hastag #SherlockLives el despliegue de la BBC para conseguir que nadie se perdiera el estreno ha sido enorme, con multitud de imágenes promocionales e incluso un pequeño episodio (que puedes ver AQUÍen forma de precuela.

Y es que la expectación era máxima entre los fans del detective tras el sorprendente final de la entrega anterior, en el que el protagonista fingía su muerte. Los seguidores de la serie sabían que en 'The empty hearse' se explicaría mediante tres teorías cómo sobrevivió Sherlock, por lo que no es de extrañar que nadie se lo perdiera.

Los seguidores de fuera de Reino Unido tampoco tienen de qué preocuparse, ya que la ficción se emitirá en España por la cadena TNT a partir del próximo 7 de enero y en Latinoamérica el estreno será el 9 de enero en BBC Entertainment y BBC HD. En los dos casos antes incluso de que su llegada a Estados Unidos (el 19 de enero por PBS Masterpierce).

Aún quedan dos episodios más --'The sign of three' (3x02) y 'His last vow' (3x03)-- para que finalice la esperada temporada, ¿conseguirá mantener la audiencia? Mientras tanto te dejamos el tráiler de la temporada: 

Y un avance del segundo capítulo: