23 de julio de 2015

Sharknado y otras 5 películas geniales (y nefastas) de Syfy

MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio)

   Ya está aquí Sharknado 3: Oh Hell No!. El título de la película de Syfy habla por si sólo, sin embargo el hecho de que las películas de Sharknado -consideradas como de las peores del mundo del cine-, se hayan convertido en un mito, ya es todo un mérito. Aún así no debemos olvidar todos los títulos que SyFy ha conseguido llevar a la pantalla -alrededor de 24 al año- y que de una forma u otra han conseguido saltar a la fama.

   Tiburones, científicos locos, criaturas híbridas, estrellas de los 80 y más tiburones. La creatividad de los productores de películas como Sharknado va más allá de lo imaginable, ya que si es difícil crear la mejor película de la historia lo es más aún crear la peor. Criaturas imposibles, hombres que se fusionan con mosquitos o dinosaurios/ humanos, son algunas de las fantásticas ideas que las películas de Syfy han ido desarrollando a lo largo de los años.

   Es difícil elegir entre todas las películas que el canal ha emitido en los pasados 14 años, aunque lo realmente difícil es elegir películas buenas. De la mano de Moviefone, repasamos 5 películas geniales y 5 nefastas de Syfy:

LAS CINCO PEORES PELÍCULAS

5. ALIEN ATTACK (2009)

   Cómo no, el ranking comienza con criaturas de otro mundo que invaden el lejano oeste. El pequeño pueblo se verá terriblemente afectado y sus habitantes deberán defenderse desenfundado sus pistolas a tiempo para no ser aniquilados. James Marsters es el protagonista de esta película de Kristoffer Tabori.

4. PÁNICO A BORDO(2005)

   El criptozoólogo Dr. Peña, un especialista del estudio de los animales ocultos, captura en una isla del Caribe a un ejemplar vivo de la mítica criatura chupacabras, y trata de llevarlo a los Estados Unidos oculto en un buque. Sin embargo el extraño animal consigue escaparse y desencadena el terror en el crucero en el que viajan.

3. MUTACIÓN (MOSQUITOMAN) (2005)

   Un experimento que salió mal, un mosquito y un humano. La película de Tibor Takács consiguió crear uno de los peores mutantes de la historia del cine, en la que el mayor peligro termina siendo que se reproduzca.

2. ANONYMOUS REX (2004)

   Los dinosaurios nunca mueren. No sabemos como siempre encuentran una forma de volver junto a los humanos, algo de que se encargó Julian Jarrold en esta película. En ella los dinosaurios consiguieron convertirse en humanos para evolucionar, por lo que una de cada 10000 es finalmente un dinosaurio contra el que tendrán que luchar.

1. MAN WITH THE SCREAMING BRAIN (2005)

   Bruce Campbell fue el elegido para dirigir, producir, escribir e interpretar la película. En ella un científico loco fusiona los cerebros de dos personas y los une en el cráneo de Campbell creando un nuevo personaje como mínimo peculiar.

LAS CINCO MEJORES PELÍCULAS

5. MAMUT (2006)

   La prehistórica criatura es inyectada con un gen alien y vuelve a la vida. El mamut adquiere además la habilidad de absorber la vida de los humanos a través de su trompa, por lo que el doctor Frank Abernathy se ve obligado a perseguirlo y matarlo. La película fue nominada, contra todo pronóstico, a un premio Emmy por sus efectos especiales.

4. DINOCROC VS. SUPERGATOR (2010)

   Dos criaturas carnívoras se escapan de dos laboratorios distintos en Hawai y luchan contra turistas en biquini y entre ellas. La película de Rob Robertson y Jim Wynorski tuvo a David Carradine y James C. Burns, entre otros, como protagonistas.

3. MEGA PITÓN CONTRA MEGA CAIMÁN(2011)

  La película de Mary Lambert relata la historia de una fanática defensora de los derechos de los animales, libera serpientes exóticas de las tiendas de mascotas, que son importadas ilícitamente. Las pitones comienzan a adquirir proporciones gigantes y extenderse por la ciudad, aunque sin duda una de las mejores escenas es la famosa pelea entre Deborah Gibson y Tiffany.

2. SHARKTOPUS (2010)

   El terrorífico tiburón con tentáculos tiene un merecidísimo puesto en este ranking. Se creó para luchar contra los terroristas en alta mar sin embargo el experimento salió mal y terminó atacando a los jóvenes que disfrutaban de su vacaciones de primavera en Santa Mónica. Eric Roberts es sin duda el gran protagonista.

1. SHARKNADO (2013)

    Sharknado es sin duda una de las películas más icónicas de la televisión. Ian Ziering, el conocido actor Beverly Hills 90210, es el protagonista de esta cinta en la que los tiburones voladores se hacen con la ciudad de Los Ángeles. Anthony C. Ferrante fue el encargado de dirigir esta "obra maestra".