15 de julio de 2015

Las 8 series más sangrientas de la televisión

MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

   El gore, la violencia y las constantes muertes parecen ser indicativos de éxito en la pequeña pantalla. Así lo han demostrado en los últimos años series como The Walking Dead o Juego de tronos, donde las escenas sangrientas son una parte fundamental del desarrollo de cada uno de sus episodios.

   Estas dos ficciones tan solo encabezan una larga lista de series que siguen sus pasos como la recientemente estrenada Daredevil, que ha mostrado el lado más oscuro del superhéroe, o la ya concluida Hannibal.

   Repasamos diez sangrientas series, que no solo han conquistado a los fans del gore, también al resto de la audiencia gracias a sus interesantes premisas:

DAREDEVIL

   La serie de Netflix y Marvel ha explorado el lado más oscuro del superhéroe ciego. Como todo seguidor de Daredevil habrá comprobado cada episodio contaba con su particular dosis de brutalidad y sangre.

   Quizá la guinda fue el debut de KingPin (Vincent D'Onofrio), que fue capaz de golpear a un hombre hasta decapitarlo por interrumpir su cita romántica.

BOARDWALK EMPIRE

   Es sorprendente como Boardwalk Empire ha conseguido encontrar la forma de seguir sorprendiendo a los fans con escenas de lo más gore temporada tras temporada, teniendo en cuenta que la serie gira en torno a un grupo de criminales que son capaces de mutilar y asesinar sin tan siquiera pestañear con tal de que su negocio continúe en marcha.

THE STRAIN

   The Strain se ha propuesto lavar la cara sexy de los Vampiros que han saltado a la fama gracias al éxito de Crepúsculo, para volver a explorar su lado más salvaje y brutal a través de las novelas de Guillermo del Toro. Tanto es así que FX tuvo que retirar el cartel promocional de la primera entrega de la serie debido a varias quejas.

SPARTACUS

   Spartacus sigue la historia de un gladiador que lideró una importante rebelión de esclavos. La serie trata la violencia que envuelve al salvaje mundo de estos luchadores con total naturalidad, incluyendo decapitaciones, desmebramientos, y demás escenas de lucha en las que la sangre salpica la pantalla.

DEXTER

   Con un asesino en serie como protagonista era inevitable no incluir a Dexter en esta lista. Michael C. Hall consiguió convertir a su personaje en el criminal más querido de la pequeña pantalla, a pesar de que los fans fueran testigo de su faceta más oscura y sádica una y otra vez.

HANNIBAL

   La precuela televisiva de El silencio de los corderos, Hannibal, ha sido la única serie de la NBC que realmente ha gozado de libertad para mostrar su lado más sangriento. La ficción arranca con Will Graham (Hugh Dancy) investigando a un asesino en serie, que en realidad es su psiquiatra, el Dr. Hannibal Lecter. Por lo que cada capítulo presentaba un complejo y violento asesinato.

JUEGO DE TRONOS

   Durante su última temporada, la violencia contra las mujeres se ha visto envuelta en un gran polémica. Pero, si por algo destaca Juego de tronos es por las muertes, las sádicas técnicas de tortura y demás escenas violentas. Por si queda alguna duda solo basta con echar la vista atrás... y volver a ver la Boda Roja.

THE WALKING DEAD

   No había mejor serie para cerrar este sangriento especial que The Walking Dead. La ficción, basada en los cómics de Robert Kirkman, ha conseguido resucitar el género zombie y expandirá su apocalíptico universo con Fear the Walking Dead, su spin-off, que verá la luz el próximo 23 de agosto.