11 de diciembre de 2015

Star Wars: Lucasfilm abre la puerta a una serie de televisión de acción real

Star Wars: Lucasfilm abre la puerta a una serie de televisión de acción real
LUCASFILMS

MADRID, 11 Dic. (CulturaOcio) -

   George Lucas, creador del universo Star Wars, estuvo a punto de llevar a la televisión su saga más legendaria en forma de serie. Star Wars: Underworld iba a ser el título de la ficción, de la que ya habían guiones y se pospuso por un alto presupuesto. Ahora, el proyecto vuelve a ver la luz junto al videojuego Star Wars: 1313.

   En 2005, George Lucas pensó en crear una serie de acción real sobre el universo de la Guerra de las Galaxias. El proyecto se vino abajo debido al alto coste que suponía. Y después de que Lucas vendiera su imperio a Disney, esta posibilidad parecía imposible.

   Ahora, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y responsable de producción de las nuevas películas de Star Wars, ha abierto una nueva esperanza para los fans de la saga galáctica.

   Kennedy ha afirmado que ese proyecto de George Lucas no está olvidado en un cajón, y que es algo que les "encantaría explorar". "No queremos deshacernos de ninguna de esas cosas (la serie y el videojuego)... Eso que tenemos es oro. Y es algo en lo que estamos invirtiendo mucho tiempo mirando, leyendo y discutiendo", apuntó.

   Además, la presidenta de Lucasfilm asegura que quieren llevar el proyecto "más lejos", porque "quieren hacerlo".

ASÍ ERA EL PROYECTO DE STAR WARS: UNDERWORLD

   Star Wars: Underworld se propuso después de que se estrenara Star Wars: La venganza de los Sith. George Lucas pensó que era una buena idea llevar Star Wars a la televisión.

   En 2005, la serie se presentó como una ficción de largo recorrido... De nada más y nada menos que 400 capítulos, de los que Lucas tendría escritos unos 100.

   El proyecto no se llevó a cabo, puesto que su creador no quería escatimar en gastos y no encontraron financiación suficiente para lanzar la serie. 10 años después, la idea de llevar Star Wars a la televisión cobra fuerza y sus seguidores pueden comenzar a especular sobre ello.

   Star Wars: Underworld tendría lugar en los bajos fondos del planeta Coruscant y estaría ambientada en el espacio temporal entre los episodios III y IV de las cintas originales.

LA FUERZA DESPIERTA

   Todos ellos esperan con una ilusión sin igual el regreso de la saga a los cines. Algo que sucederá el viernes 18 de diciembre con el lanzamiento de Star Wars: El despertar de la Fuerza, la séptima entrega de la franquicia que dirige J.J. Abrams.

   La película, ubicada en el tiempo 30 años después de los acontecimientos relatados en El retorno del Jedi, contará con el regreso de los tres protagonistas de la trilogía original: la princesa -ahora general- Leia (Carrie Fisher)Harrison Ford (Han Solo) y Mark Hamill (Luke Skywalker). También vuelven, en esta cinta ubicada en el tiempo 30 años después de los acontecimientos relatados en El retorno del Jedi, otros viejos conocidos de la franquicia como Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   Junto a ellos, los nuevos protagonistas de la nueva era de la saga galáctica: John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Daisy Ridley como Rey y Adam Driver como el nuevo villano Kylo Ren. Completan el reparto de la cinta que llegará a los cines el próximo 18 de diiciembre, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, Domhnall Gleeson como el General Hux, Lupita Nyong'o como Maz Kanata, Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

Para leer más